Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde del martes, los representantes de AHGA Colón, Ariel Battista y Aldo Germanier, participaron en la reunión convocada por la "Comisión de Asuntos Generales y Turismo" del HCD en la que se solicitó al AMITUR que exponga su visión y sus requerimientos sobre las necesidades urgentes para el verano 2016/2017 para luego continuar el trabajo a largo plazo.

Participaron de la reunión concejales de todos los bloques, el CECOM, integrantes de la dirección de Turismo de la ciudad y Guías de Turismo.

Al inicio, la concejal Silvia Vallory informó el relevamiento de las ordenanzas referidas al turismo que está realizando la "Comisión de Asuntos Generales y Turismo".

Germanier y Battista expusieron el beneplácito de la Asociación y agradecieron la convocatoria realizada por el HCD y la posibilidad de participar en la definición de las ordenanzas, asimismo se expuso la preocupación desde AHGA por la necesidad de lograr que las personas que trabajan en locales gastronómicos tengan, mínimamente, un curso de manejo de alimentos.

El representante del CECOM, Mariano García enumeró un listado de algunos consensuados en la última reunión de AMITUR, los cuales incluye paradores en la playa, ruidos molestos, condiciones de salubridad y manejo de alimentos, condiciones de habilitación de carritos y foodtruck, entre otros.

Uno de los temas que la comisión expuso para tratar es el mantenimiento de los espacios privados en la zona costera durante todo el año para que no queden espacios abandonados luego de finalizada la temporada.

Jose Luis Walser expresó que; "si bien es necesario el ordenamiento y el compendio de las ordenanzas, también es fundamental que la aplicación sea efectiva", e hizo hincapié en la necesidad de desarrollar una Matriz de Inversión que defina la línea que tiene que tener la ciudad para dirigir a los inversores hacia las necesidades fundamentales.

Los participantes se comprometieron a analizar las propuestas de temas fundamentales como la reglamentación de ruidos molestos, utilización de vía pública para poner sillas y mesas, señalética y cartelería y manipulación de alimentos, entre otros.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario