Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Bloque Eva Duarte de Perón, -integrado por Carina Passadore, Gastón Villanova, Nilda Haydee Challiol Liberd y Fernando Irigoy- presentó este lunes un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo regular la tenencia, crianza, protección y permanencia en lugares de uso público de las mascotas en nuestra ciudad.

El proyecto abarca, entre otras, la actividad de los paseadores de perros así como los criaderos de perros, estableciendo la creación de un registro para cada actividad. Al respecto, se prevé la inscripción en el registro y el otorgamiento de una credencial que será gratuita.

Esta norma procura garantizar los derechos de los animales domésticos a gozar de bienestar, atención, cuidados y protección adecuados, sancionado cualquier tipo de crueldad hacia ellos.

Entre otros aspectos, establece que su circulación y permanencia en lugares públicos se permitirá solo cuando estén acompañados por sus dueños. A la vez deberán estar sujetos con collar y correa, y estar vacunados contra la rabia y otras enfermedades señaladas por los organismos competentes.

El Departamento Ejecutivo quedará facultado para establecer las razas que considera peligrosas por su ascendencia, porte o tamaño, como así también las medidas a adoptar por sus dueños para prevenir accidentes. El uso de bozal que no provoque sufrimiento al animal, será obligatorio en los casos que existieren antecedentes de ataque a otros animales o personas.

El proyecto, también establece las prohibiciones que tendrán los dueños de mascotas en pos de salvaguardar su integridad, como abandonarlos en la vía pública, maltratarlos, privarlos del alimento, practicarles mutilaciones o castraciones sin la práctica de un veterinario, ejercer el comercio ambulante de los animales, etc.

Aquellos vecinos que quieran realizar aportes, pueden hacerlo por escrito y presentarlo al HCD, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario