Colón

Cambiaron las condiciones para el pase de los municipales a planta permanente

En la última sesión de concejo deliberante fueron aprobadas dos modificaciones de la ordenanza que dispone las condiciones para el pase. Fueron consensuadas con los gremios y aprobadas por unanimidad.
De archivo.
Foto: De archivo.
En la sesión llevada a cabo anoche fue aprobado el inc e) del Art. 3 e inciso a) del Art. 37 de la Ordenanza 23/2012, en vistas del llamado a concurso para ingreso a la planta permanente de la municipalidad de Colón.

"Luego de la reunión extraordinaria celebrada entre representantes del SI.TRA.M., A.T.E. y los distintos bloques de concejales del HCD y de la necesidad de establecer pautas claras y objetivas para el llamado a concurso de ingreso a planta permanente de empleados municipales, se analizó la modificación de los artículos 3 y 37 de la Ordenanza 23/2012.

Al respecto, se planteó la necesidad de suprimir parte de la redacción del art. 3, inciso e) ("para desempeñarse en el cargo vacante las que serán establecidas"), remitiendo de esta forma, que para ingresar a la corporación municipal, además de aprobar el examen, los candidatos deberán reunir las condiciones exigidas en el llamado a concurso.

Asimismo, se acordó clarificar las potestades del Tribunal Administrativo, incorporando la facultad de estableces condiciones para el ingreso. En este sentido, la actual redacción del inciso a) del Artículo 37 de la Ord. 23/2012, establece que compete al Tribunal 'Confeccionar juntamente con el Jefe, Jefe de Dependencia, Dirección, Sección u Oficina donde se produjera la vacante a cubrir, las formalidades, antecedentes, cuestionarios, etc., a que se someterán los aspirantes presentados al Concurso de Ingreso, reincorporación o ascenso, de conformidad con la presente ordenanza', limitando su posibilidad de incorporar otras condiciones. En consecuencia, se sugirió agregar 'y demás condiciones', dado que si bien habla de 'formalidades, antecedentes, cuestionarios, etc..', establecer condicionamientos como 'antigüedad en la administración pública municipal, provincial, nacional', no estaría dentro de –antecedentes-; ello hace, entonces, a la necesidad de modificar el inciso incorporando la posibilidad de establecer condiciones objetivas como ser de antigüedad en la administración pública", menciona el proyecto aprobado ayer sobre tablas y por unanimidad, luego de que las modificaciones fueran consensuadas con los gremios involucrados.

La ordenanza quedó redactada de la siguiente forma:

Artículo 1º. Modifíquese el inciso e) del Art. 3 de la Ord. 23/2012, el que quedará redactado de la siguiente manera: "e) Aprobar el examen obteniendo la máxima calificación y reunir las demás condiciones exigidas en el llamado a "Concurso de Ingreso o Ascenso" para el ingreso a la Carrera Administrativa Municipal, sin cuya realización no podrá darse curso a designación alguna, conforme lo establece el art. 36 de la Constitución de la provincia de Entre Ríos".

Artículo 2º. Modifíquese el inciso a) del Art. 37 de la Ord. 23/2012, el que quedará redactado de la siguiente manera: a) Confeccionar conjuntamente con el Jefe, Jefe de Dependencia, Dirección, Sección u Oficina donde se produjera la vacante a cubrir, las formalidades, antecedentes, cuestionarios y demás condiciones, a que se someterán los aspirantes presentados al Concurso de Ingreso, reincorporación o ascenso, de conformidad con la presente ordenanza".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Empleados municipales pase a planta permanente Ordenanza Concejo Deliberante

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.