Colón

Charla y exposición de arte en el Hotel Costarenas

Costarenas Hotel & Spa, continúa con su Programa de Relaciones con la Comunidad. Para el próximo jueves organiza una charla y muestra de arte en el Salón Herminio Quirós en el 4° piso del hotel. La entrada es libre y gratuita.
La charla y exposición estará a cargo del Artista Plástico José María Casas, quien intentando evitar lugares comunes, ha desarrollado un fuerte estilo personal que se distingue a sí mismo por su impactante pero claro uso del color, el balance y equilibrio de sus composiciones que generan la sensación de que “todo está en su lugar correcto”, y el gran expresionismo de su obra. Su acercamiento a los materiales de trabajo es de tipo experimental, y sus creaciones se encuentran fuertemente influenciadas por la música.

La muestra se mantendrá abierta al público hasta el domingo 20 en el horario de 17 a 21 horas.

El artista

José María Casas cursó estudios de cerámica, dibujo y pintura con la Profesora Marcela Angera. Realizó análisis de obra, entre otros, con los maestros AryBrizzi, Hencer Molina, Lydia Tarica, Susana Fedrano.

Desde 2002 ha realizado 82 muestras individuales, 115 colectivas y paticipado en 15 ferias de arte y 3 bienales. Ha mostrado su obra en: Argentina (Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Tres Arroyo, Quilmes, Monte Hermoso, Necochea, Mendoza, Río Gallegos, Resistencia, Ushuaia, Salta Capital, San Salvador de Jujuy, Victoria, etc.) en el Exterior en Basil (Pelotas), Canadá (Montreal), Dinamarca (Aars), Escocia (Edimburgo), España (Barcelona, Córdoba y Ferro), Estados Unidos (New York), Honduras (Tegucigalpa), Irlanda (Dublín), Italia (Bari, Ferrara y Tani), Mexico (Mazatlán), Puerto Rico (San Juan), Turquía (Estambul y Ankara) y en la República Oriental del Uruguay (Maldonado)

Su obra se encuentra en colecciones privadas en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, México, Panamá y Tailandia. En colecciones públicas en Argentina, Honduras, Italia y México. Y en Galerías de Argentina, Estados Unidos, Italia y Turquía.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Muestra Charlas Hotel Costarenas

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.