Colón

Colón festejó el Día de la Tradición

Colón y las Agrupaciones Tradicionalistas rindieron homenaje a José Hernández en el marco de los festejos por el Día de la Tradición (aniversario Nº 183 del natalicio del autor del Martín Fierro). Pero, ocurrió algo que generó malestar.
El evento, que se realizó el domingo, estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, acompañado por el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc, el Director de Cultura, Francisco Rodríguez y la diputada provincial, Miriam Lambert.

El acto oficial se desarrolló en Plaza Artigas, frente al Busto de Hernández y luego las agrupaciones realizaron un desfile por las calles de la ciudad.

Más tarde, las acciones se trasladaron al Aero Club Colón, donde se llevó a cabo un Festival de Destrezas Criollas que convocó a la sociedad colonense.

De las actividades formaron parte: Puerto Almirón, La Calandria, La Briyantera, Río de los Pájaros, Celeste y Blanco, El Cabure, Santo Vegas, Volviendo a la Huella, La 09 de Julio, El Penacho, Emiliano Pavón, El Porvenir, Tierra Gaucha, Una Tarde Campera, El Bagual, La Buena Amistad, El Mojón y El Bocado.

Además, en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, hasta este miércoles 15 de noviembre en el Museo Histórico Regional los cuadros de Mario Zavattaro (inmigrante italiano) quien pintó 36 acuarelas que ilustraron el Martín Fierro de José Hernández plasmándose en los almanaques de Alpargatas entre los años 1937 y 1939. Estos elementos, fueron donados por la vecina de la ciudad, Sara Tavella de Seoane.
Malestar por la presencia de "galgueros"
A través de las redes sociales, la agrupación "Galgos en Libertad" manifestó su descontento por la participación de los denominados "galgueros" en el desfile del Día de la Tradición.

"Además de los gauchos a caballo, adivinen quienes desfilaron sintiéndose parte de la "tradición" y homenajeándose a sí mismos?... Sí... LOS GALGUEROS.

A la vista de todos y sin que nadie se los impidiera, porque según la respuesta de la Municipalidad, fue que se "infiltraron"...NADIE los retiró del desfile.

Dr. Mariano Rebord, intendente de la Ciudad de Colón; le recuerdo que está en plena vigencia la Ley 27.330 que PROHIBE las Carreras de perros en todo el territorio de la República Argentina, por lo tanto, y siendo Colón parte del territorio antes mencionado... que dentro del desfile se haya permitido la presencia de los galgueros es AVALAR... EL MALTRATO Y LA EXPLOTACIÓN aunque la ley no "prohíbe" que circulen por las calles... no es inocente su presencia en el desfile, con autos que difunden un Stud y galgos con las clásicas pecheras que usan para competir, con ese criterio entonces cualquiera podía desfilar sintiéndose parte de la tradición y siendo avalado por los organizadores? Los que callan... otorgan Señor Intendente.

El MALTRATO NO ES TRADICIÓN

Las Carreras de Galgos NO SON UNA TRADICIÓN

Las Carreras de Galgos son un DELITO

Repudiamos absolutamente la complicidad, el mirar para otro lado... desde las autoridades que nos representan debería darse el ejemplo..."
, expresaron.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Día de la Tradición Desfiles Agrupaciones Tradicionalistas Perros Galgos

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.