Colón

Con folclore latinoamericano, Expresión Orquesta bajó el telón

El ciclo de conciertos tuvo tres ediciones y fue a beneficio del hogar de ancianos del hospital. Artistas de Concordia, Buenos Aires y Colón, brillaron sobre el escenario en la última edición.
Con un excelente marco de público y una presentación inolvidable, el sábado en la Casa del Bicentenario se produjo la clausura de Expresión Orquesta, ciclo de conciertos que comenzó en el mes de mayo y en el que se presentaron a la comunidad orquestas de primer nivel nacional e internacional, con estilos disímiles y únicos.

Los encuentros fueron organizados por el licenciado en artes musicales y pianista colonense Gervasio Ledesma, con el apoyo de de la Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Cultura, la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, Termas Colón y Agmer Colón.

Además, este proyecto fue acompañado por fomentar en los chicos vivencias de la música en vivo. Se brindaron talleres en los establecimientos educativos y, antes de cada velada, se organizaron conciertos didácticos.

Este sábado se presentó Proyecto Musical UTN Buenos Aires - Orquesta de Cámara de Cuerdas y Coros, con música y folclore latinoamericano, con un rico repertorio a través de la identidad cultural de la música argentina y latinoamericana.

El ciclo también persiguió un fin solidario, puesto que lo recaudado se destinó al Hogar de Ancianos del Hospital San Benjamín.

El cierre fue ovacionado por el público, ya que sobre el escenario se hicieron presentes chicos llegados desde Concordia, quienes acompañaron a la orquesta con violines.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Conciertos Expresión Orquesta Gervasio Ledesma Folclore latinoamericano

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.