Colón

Concurso sobre reciclado en las escuelas

La municipalidad lanzó el concurso en las escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de realizar una campaña de concientización de cuidado del medio ambiente.
El jueves a la mañana el Secretario de Obras y Servicios Públicos -Ing. Mariano Rebord- junto al Director de Ambiente -Gaspar Rebord- brindaron una conferencia de prensa para informar sobre una campaña de concientización de cuidado del medio ambiente que se instrumenta a través de concursos para las escuelas secundarias (anteúltimo año) y primarias de la ciudad.

"Hubo una caída en lo que respecta a la cantidad de recolección de material reciclado, por lo que buscamos reactivar esta política ambiental con el principal objetivo de generar conciencia a toda la comunidad", expresó Mariano Rebord y continuó: "Apuntamos a los jóvenes y a los más chicos porque ellos, además de ser el futuro, son los que generan los cambios de hábitos en las familias".

Por su parte, el titular de Medio Ambiente expresó: "A pesar de que ampliamos el servicio de recolección diferenciada, no hay aumento significativo. Esta medida es muy buena porque es seguir profundizando en la toma de conciencia de la importancia de la separación en origen".

Juntando botellas

Los alumnos de las escuelas secundarias tendrán tiempo hasta el 15 de noviembre para juntar botellas PET (plástico, las no retornables). Los que logren la mayor cantidad tendrán premios económicos. Pueden participar los anteúltimos cursos. El primer premio recibirá la suma de $20.000, el segundo $6.000 y el tercero $4.000.

"Elegimos el PET porque además de ser uno de los residuos que más cantidad generan los colonenses, es el más redituable a la hora de vender material reciclado. Este concurso será autosustentable, el producto de la venta se destinará a los premios por lo que no habrá gastos de las arcas municipales", detalló el secretario de Obras Públicas.

Dibujos

Participarán los alumnos quienes realizarán un dibujo con una temática referida al cuidado del Medio Ambiente. La consigna será la creación de un monstruo o mascota que coma "basura". Habrá un jurado conformado por instituciones que elegirá al ganador, el que se podrá apreciar en los vehículos municipales referidos a la recolección de residuos.

Excelente aceptación

Estos días, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos recorrió los distintos establecimientos educativos secundarios informando a los jóvenes sobre el concurso. "Hubo una excelente aceptación; los adolescentes ya se encuentran juntando el material. De resultar con éxito este programa, se realizará todos los años, planificando hacer dos por año, en cada semestre en el futuro", finalizó Mariano Rebord.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Campaña Conciencia Ambiental Reciclado Escuelas

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.