Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El periodista y escritor venezolano, Modesto Emilio Guerrero estuvo en la ciudad y fue el encargado de realizar el homenaje a los trabajadores de las cámaras en su día.

Expresó que el asesinato de Leonardo Henrichsen fue un golpe a la vida civil latinoamericana, a las democracias, el primer asesinato de un periodista, de profesión camarógrafo, a manos de un Golpe de Estado, de las fuerzas militares.

Modesto fue el autor de “Reportaje” donde expone la biografía de Leonardo. Allí, además de contar anécdotas sobre la realización de su obra, se centró en la importancia de la libertad de expresión y en no tomar este acontecimiento como un suceso aislado, sino observar el marco en el que aconteció que fue la antesala de los distintos golpes de estados que se sucedieron en Latinoamérica.

“Leonardo es el primer periodista caído en un golpe militar durante el siglo XX. Pero su muerte pertenece a una historia colectiva. Sobrevivió a la mediocridad de aquel asalto al gobierno del presidente Salvador Allende y con el paso de los años entró en la gran historia del periodismo mundial.”

Posteriormente el camarógrafo, Sergio “Flecha” Pérez, promovió en el año 1989 en el Congreso de la Nación declarar al 29 de junio Día del Camarógrafo, primer país en el mundo en honrar a esta profesión. Además, agradeció el apoyo recibido por parte del Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord.

Enviá tu comentario