Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una oportunidad privilegiada para que el pueblo escuche, comparta y compare las propuestas de quienes aspiran a gobernarlo y con ese objeto se presentan en las elecciones del domingo 25.

Cuando decimos todos, nos referimos a quienes conformamos Diario El Entre Ríos, en sus versiones impresa y digital, y al Grupo Once, una importante empresa que es propietaria de Canal 11 de la ciudad de Paraná y el diario digital más importante de la provincia.

La idea era ver y escuchar, simultáneamente, en vivo en todos los medios entrerrianos, canales televisivos, radios y sitios digitales que dispusieran de una plataforma acorde para ello, ya que, mediante la utilización de las actuales tecnologías de las telecomunicaciones, el debate podía ser reproducido en vivo y sin costo alguno por todos los que quisieran hacerlo.

Un hecho capaz de mostrar que somos una provincia unida, más allá de nuestra diversidad de orígenes y de ideas, capaz de dar un ejemplo de diálogo, tolerancia y pluralismo.

El primer paso fue enviar con tiempo las invitaciones para participar en el debate a los cuatro candidatos, Gustavo Bordet, Frente para la Victoria, Alfredo De Ángeli, Cambiemos, Adrián Fuertes UNA-Frente Renovador y Lisandro Viale, Frente Progresista para que pudieran sincronizar sus agendas. Las mismas se hicieron llegar hace más de un mes, solicitándoles, además, designaran una persona de su confianza que los representara para acordar en conjunto los detalles organizativos, tales como el temario, la dinámica, los tiempos, el orden de exposición, la identidad de los moderadores y todo lo que fuera surgiendo con posterioridad garantizando, por nuestra parte, total imparcialidad.

El lugar estaba confirmado, el salón cedido por el Hotel Costarenas de nuestra ciudad ; la primera fecha tentativa fue el miércoles catorce de octubre para luego pasar a ser el día anterior, el martes trece a las 21.

Hubo llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico, conversaciones y adelantos en la organización por parte de dos de los candidatos que confirmaron su asistencia, Adrián Fuertes y Lisandro Viale. Hubo igualmente contactos con Gustavo Bordet y Alfredo De Ángeli y sus colaboradores, en tono cordial y respetuoso, pero a la fecha no hemos recibido ninguna confirmación.

Trabajamos en la redacción del protocolo conforme al cual se regiría el Debate y la forma en que los candidatos a gobernador iban a exponer sus ideas sobre un temario preestablecido en un mismo espacio y lugar, pudiéndose realizar, a la vez, preguntas directas entre ellos. Nos ocupamos además de procurarnos los equipos técnicos que eran necesarios.

Hoy, a una semana de la fecha fijada para la realización del Debate, al no poder contar con la presencia confirmada de todos los candidatos para que realmente el acto signifique un panorama útil para cada entrerriano, tenemos que bajar los brazos y suspender el proyecto. Un proyecto en el que esperábamos se abordara la problemática de la provincia en sus aspectos más relevantes.

Dentro de cuatro años volveremos a intentarlo y esperemos que en ese lapso los entrerrianos hayamos aprendido que la mejor manera de hacer política es dialogar, confrontar ideas y proyectos que redunden en nuestro crecimiento como provincia.

Agradecimientos

"El Entre Ríos" agradece al señor director de Canal Once y a todos sus colaboradores, a los candidatos Adrián Fuertes, Lisandro Viale y a sus equipos de colaboradores, al Hotel Costarenas y a su Gerente José Galandrini.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario