Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la mañana del martes, el Presidente Municipal de Colón Mariano Rebord, junto al Secretario de Gobierno y Políticas Sociales y Salud Gustavo Blanc, e integrantes del Instituto Municipal de Viviendas (Miriam Lambert, Adolfo Camandulli, Roberto Mista, Celso Villamayor y Fernando Ledesma) brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron lo que resolvieron hacer en relación al problema que se generó con el denominado Programa Social de Acceso al Terreno y Vivienda, adjudicado a 40 familias de Colón y aprobado por ordenanza en octubre de 2015.

"En su momento 40 vecinos que no encuadraban con los requisitos para los planes habitacionales accedieron a comprar lotes a precios accesibles. Se decidió por un terreno al que hay que sanear y por supuesto trasladarle todos los servicios como agua, luz y cloacas. Para dejarlo en condiciones debemos invertir un total de cuatro millones. Hoy es una erogación significativa para el municipio que además demandará mucha maquinaria, lo que sería imposible por los frentes de obras que estamos realizando y tampoco estamos en condiciones de alquilar máquinas para esas obras. Por lo tanto decidimos sentarnos a hablar con el dueño del lote y adquirir un nuevo terreno, en una zona alta, sin problema de inundación al que llevaremos los servicios, próximo a las 60 Viviendas Rurales y frente al que adquirió la Caja de Jubilaciones para agentes Municipales. El nuevo terreno es más económico que sanearlo, abonaremos la suma de un millón de pesos en veinte cuotas que el Municipio lo puede absorber tranquilamente sin que los 40 beneficiados aporten dinero. Queremos darle celeridad a estos trabajos para que los vecinos puedan tener su espacio y puedan escriturar la tierra. Para eso convocaremos a los vecinos a un encuentro para explicarles estos pasos, pasará por el Concejo y se hará una nueva Ordenanza. Después deberá Nación asumir el compromiso que hizo con los vecinos de otorgarle la vivienda. Hay un planteo que me realizó la concejal Torres (Cambiemos) que Nación debe venir a verificar los terrenos. La factibilidad de hacer viviendas la otorga la Municipalidad, que este nuevo terreno ya tiene el aval de los Ingenieros del Municipio. De todas maneras en ese lugar se edifican 60 hogares y la Caja, como me referí ya adquirió un terreno para viviendas", dijo Rebord. "Lo mismo ocurrió con el Plan PROCREAR (ex Manos Abiertas) que dimos solución, nivelando los terrenos, trasladando los servicios y hoy es un excelente barrio", concluyó el jefe comunal.

Por otra parte, los adjudicatarios anunciaron a El Entre Ríos que esperarán a que se lleve a cabo la reunión con ellos anunciada con el municipio, para luego evaluar la propuesta.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario