Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entre los principales argumentos, esgrimía el delicado contexto económico del país; menciona la devaluación y los incrementos de las tarifas y los servicios en general. También sostenía que el aumento contemplado es muy importante y que hoy no están dadas las condiciones económicas y sociales para aplicarlo. Además, Walser indicaba que el aumento se aplica en forma uniforme para todos los contribuyentes por igual, sin discriminar contribuyentes ni zonas de la ciudad, lo que produce que el incremento no sea equitativo, generando un mayor impacto en los sectores más humildes de nuestra ciudad.

"No existe voluntad del Ejecutivo para desarrollar herramientas que permitan recuperar el porcentaje de tributos que actualmente no se recauda y por contrario, solo se aumentan los tributos, generando desigualdad e impactando en el bolsillo de aquellos vecinos que cumplen con sus obligaciones en tiempo y forma", enunciaba el edil de Nuevo Encuentro por Colón en su proyecto.

Finalmente, dejaba aclarado que "no es pretensión cambiar la vigencia de la ordenanza 12/2016, sino que, atendiendo a la realidad económica de los vecinos y la incertidumbre económica reinante se pretende prorrogar la aplicación".

"Dispónese que los incrementos establecidos respecto de la Tasa General Inmobiliaria será de aplicación a partir del Primer (1°) Bimestre y respecto de la Tasa de Servicios Sanitarios (O.S.M.) respecto del Segundo (2°) Bimestre, ambos del año 2017", proponía.

Sin embargo, los concejales del bloque Eva Duarte no acompañaron la propuesta, y la votación resultó 6-5 a favor de la negativa.

"El oficialismo consideró que no se podía postergar el aumento", anunció José Luis Walser ni bien terminada la sesión, a El Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario