Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Empieza agosto, momento de elegir regalos para los más pequeños. Más allá de la crisis de muchos bolsillos argentinos, los comerciantes suelen coincidir en que el hecho de que el Día del Niño se haya transformado en el Mes del Niño es una “pegada” desde el punto de vista comercial, ya que durante todo agosto padres, tíos y abuelos circulan por los negocios, sin sentir que se les ha pasado la fecha y quizá el cronograma de pago no los ha favorecido.

Igual, es un hecho que cuando en la familia hay varios niños (y adolescentes, claro) las cuentas se complican.

A no desesperar. Por lo que notamos recorriendo algunos comercios, en Colón hay variedad de artículos y de precios, tal vez más de lo que nos imaginamos. Quizá llegó el momento de ser creativos y de invertir un poco más de tiempo al momento de comprar.

El Entre Ríos visitó cuatro negocios de diferentes rubros: juguetería, librería, indumentaria y electrónica, donde nos concentramos específicamente en lo que son películas y música.

Una muestra de la variedad de posibilidades para que turistas y vecinos compran los regalos en nuestra ciudad.

Variedad de precios en juguetes

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Intentando derribar el mito de que todos los juguetes son caros, nos propusimos encontrar opciones que bajen de los $100. Visitamos la Librería y Juguetería “Don Luis”, ubicada en Pte. Perón 132.

“El Día del Niño ahora es todo el mes y además en esta época juguetes se venden todo el año”, nos dicen Tita y Don Luis, a cargo del tradicional comercio colonense. En cuanto a los precios, señalan que saber elegir los mayoristas a los que comprar es la clave para poder ofrecer buena mercadería a un costo moderado.

Luis María Ducret nos cuenta que el negocio dio su puntapié inicial allá por 1976 en Balcarce y 12 de Abril, en sociedad con Luis María Mutto. Al momento de pensar cómo llamar al emprendimiento fue él quien decidió ponerle “Don Luis”, teniendo en cuenta el nombre de ambos. Luego siguió solo al frente del negocio. Pasó por San Martín y Sourigues hasta llegar a la ubicación actual en 1992, cuando el hijo que tienen con Tita estaba por cumplir un año. El inmenso cartel que tienen al frente data de entonces.

En cuanto a los juguetes más elegidos del momento, dicen que las niñas eligen la línea Barbie, Dra. Juguetes y Monster High y los niños muñecos de Dragon Ball Z, Ben 10 y las Tortugas Ninja.

Pensando en este Día del Niño, encontramos gran variedad de opciones por menos de $50. Para varones, por ejemplo, los autitos de la colección de Hot Wheels cuestan $22,50 (llevando 5, se abonan a razón de $20 cada uno) y las bolsas con animales de granja no superan los $35. Para nenas, hay set de peluquería por $45, muñecas de Violeta y la Dra. Juguetes por $44 y maquillaje de Violeta a $20. Los naipes infantiles de diferentes personajes están a $10.

Entre $50 y $100, encontramos muñecos de los personajes de Ben 10 a $65; Totugas Ninja articuladas $50; muñecos de Batman, Súperman y Spiderman con luz a $80, para nenes. Muñeca con el Pony $75; muñeca tipo Barbie con cinco vestidos $48 y muñeca tipo Barbie vestida de fiesta $98, para las nenas.

Eligiendo ropa

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Quizá es una de las opciones preferidas por los padres. Regalar ropa siempre viene bien porque es un artículo necesario y los diseños actuales hacen que los chicos y chicas quieran tener variedad dentro de lo que está de moda.

Carolina Hernández, dueña de “La Sandía” (12 de Abril 256) nos recibe en su local, característico en Colón por sus remeras con personajes de moda de la marca Planeta Escabeche. “Es una de las prendas que más eligen”, nos dice. Cuestan $89 (2 por $160). Algunas vienen con capucha (Batman y Spiderman) a $109, y buzos a $152 en efectivo.

También los bebés pueden lucir prendas con súperheroes. Los enteritos y bodys cuestan $89.

La ropa que encontramos en el local va desde los prematuros hasta el talle 16.

En la adolescencia eligen remeras y calzas, las chicas; camisas a cuadros y pantalones chupines de variados colores, los chicos.
Algo lindo para regalar son los accesorios. Hay vinchas forradas con una flor al costado ($32) y con varias flores ($42); son artesanales y con terminación en crochet. Además, encontramos gorros de lana en promoción a $50.

La ropa interior (bombachas y bóxer) vienen con personajes y otros estampadas en variados diseños; tienen un valor de $45.

Para los bebés, hay todo para el ajuar y accesorios como baberos, portachupetes y gorros.

Otra opción de regalo puede ser las bikinis, mallas enterizas y shorts de baño, prendas que por las piletas climatizadas nunca están fuera de temporada.

“Están con el mismo precio del verano y para la próxima temporada vienen con un aumento importante”, dice Carolina.

Cada vez más interés por la lectura

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Los chicos cada vez comienzan antes su interés por la lectura y muchos a temprana edad ya le dicen a los padre lo que quieren leer”, nos dice Martha Arlettaz en Casa Bertoldi (12 de Abril 213). Y claramente se nota que la oferta de libros se ha ampliado en los últimos años. Tanto, que se encuentran cosas impensadas en nuestra infancia, como aquellos que involucran a varios de los sentidos. Cuentos leídos para los más chicos, o libros con música y sonido en inglés y español, por ejemplo.

Hay textos que inician a los más pequeños en la lectoescritura y los números. Para los artistas de la familia, están aquellos que permiten dibujar, pintar, calcar y pegar stickers. También historietas para completar y las “Princesas de la Moda” para las niñas que quieren comenzar a ser diseñadoras; si quieren dar sus primeros pasos en la cocina, hay un libro dedicado a los pequeños cheff.

Para adolescentes y preadolescentes está toda la línea de Gaturro -siempre muy solicitada- y las famosas sagas como la de Harry Potter. “Bajo una misma estrella”, de John Green es el más vendido.

Los curiosos por la ciencia tienen muchas posibilidades de aumentar sus conocimientos. Hay tomos de Geografía y el Cuerpo Humano, solo por mencionar algunos. También sobre Mitología, Leyendas y Arte.

Los chicos quieren música

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sabemos que celulares, tablet y todo aparato electrónico que se precie de tal es auge cada vez a más temprana edad. Visitamos el local de Musimundo en Colón, que cuenta con todas estas opciones y variedad de planes de pago.

Nosotros decidimos focalizar nuestra búsqueda en DVD y CD, para ver cuáles son las opciones de películas y canciones ideales a la hora de entretener a los chicos en casa, sobre todo en los días de lluvia.

En películas, hay una cartelera con los Top 20 que entre los infantiles incluye Río 2, Frozen, Canciones de la Granja 1y 2, Violetta, Sofía y Believe (Justin Bieber). Los precios van desde los $55 y hasta los $100.

Los más elegidos de la música también tienen su ranking, encabezado por Violetta ($130). Otro infantil que aparece entre los preferidos es el carismático Topa con su CD Junior Express ($170).

El precio de los CD varía entre los $35 y los $170. Así, uno de los más elegidos por las nenas –los temas de la Dra. Juguetes- cuesta $75.
Siempre hay un stock de DVD y CD en promoción a $25, que puede consultarse en caja.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario