Colón

Equipamiento para cirugía y obstetricia del San Benjamín

A través de dos licitaciones públicas, el gobierno provincial dispuso la compra de equipamiento quirúrgico para el Hospital San Benjamín y aparatos de rayos para el San Roque de Rosario del Tala, con una inversión cercana a 1.700.000 pesos.
En el caso del nosocomio local, se trata de la adquisición de dos lámparas cialíticas, una camilla para cirugía y un sillón de partos, lo que permitirá optimizar los servicios de cirugía y obstetricia con equipamiento específico, previendo una inversión de poco más de 800.000 pesos.

En la decimoséptima licitación pública del año, el acto de apertura de ofertas fue por 811.425 pesos y se presentaron cuatro oferentes: Jorge Daniel Rigoni, Cipar Ingeniería SRL, Instruequipos SA y Guillermo Andrés Galván.
En la institución sanitaria se efectúan más de 1.200 consultas por mes y más de 20 partos mensuales, según indican desde el Ministerio de Salud provincial. En este sentido, el equipamiento incorporado contribuye a aportar comodidad en el área de quirófanos y en la sala de partos.

La instancia de licitación se desarrolló en la Dirección de Contrataciones del Ministerio de Salud, ante el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; la directora de Contrataciones, Patricia Martínez de Ramírez; el director general de Administración, José María Arrieta; el coordinador de Bioingeniería, José Giacopuzzi; y los representantes de cada una de las empresas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Hospital San Benjamín equipamientos Salud pública

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.