Colón

Es parapléjico y viajó a Colón para cruzar el río a nado

Sobreponiéndose a su condición, el deportista cordobés Santiago Gutiérrez cumplió este sábado su hazaña de unir Colón con Paysandú a través de las aguas del río Uruguay. Recibió reconocimientos en ambas orillas.
Se trata de un guardavida que en 2012 sufrió un accidente de tránsito y perdió la movilidad de sus piernas, pero no dejó que eso fuera impedimento para realizar travesías, como unir países cruzando a nado ríos y mares.

"La temperatura es ideal, al igual que la ciudad y los vecinos", declaró el deportista al arribar a Colón e introducirse en el río.

Previamente al cruce, el viernes al mediodía fue recibido por el intendente Mariano Rebord, la diputada provincial Miriam Lambert y el director de Deportes, Abel Dutruel, quienes le entregaron reconocimientos por estar en la ciudad y llevar adelante este cruce.

La largada fue a las 10 de la mañana desde el Club Piedras Coloradas y lo acompañaron la atleta local Natalia Méndez, como así también vecinos que se sumaron con kayaks y embarcaciones, logrando su cometido en 2 horas y 22 minutos para atravesar los 12 kilómetros que separan ambos países y disfrutar de un gran recibimiento en el Uruguay.
Fuente: El Entre Ríos (Edición Immpresa)

En esta nota

Parapléjico Discapacidad Natación Río Uruguay nado

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.