Colón

Etapa de Diagnostico en el Plan Estratégico de Turismo

La información sirvió para empezar a determinar una visión y misión a llevar adelante como comunidad para los años venideros.
RC/EER
Foto: RC/EER
Bajo la coordinación del equipo de consultores del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, el miércoles por la mañana se trabajó en una jornada de sociabilización de la etapa de diagnostico respecto a los resultados obtenidos de las tareas que se efectúan desde hace un par de meses por los profesionales designados desde la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

Desde el inicio de este año, los consultores formalizan tares de recolección de datos a través de entrevistas y consultas con funcionarios municipales y distintos representantes de las diversas asociaciones y organizaciones no gubernamentales de la localidad, que directa o indirectamente se encuentren vinculados a la actividad turística.

De la disertación en la Casa del Bicentenario participaron más de cincuenta personas, entre autoridades de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón, Centro Comercial, fuerzas de seguridad, empresarios y propietarios de emprendimientos turísticos, guías de turismo, docentes y estudiantes de nivel secundario y terciario de carreras afines a la temática.

Los profesionales explicaron acerca de los resultados obtenidos sobre las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en los análisis realizados de las encuestas y entrevistas efectuadas. La información brindada sirvió para dar apertura a un interesante intercambio de ideas, donde desde los distintos sectores representados en el encuentro se dialogó en función de determinar una visión y misión a llevar adelante como comunidad para los años venideros. El material recabado en esta instancia servirá a los consultores para la elaboración del diagnóstico final, en vistas de la formulación de técnicas e iniciativas que se plantearán en el plan.

Los trabajos de los profesionales continuaban este jueves, ya que mantendrían un nuevo encuentro con el equipo técnico de la Secretaría de Turismo, en vistas de planificar las pautas de comunicación del destino turístico, como así también avanzar en la diagramación de estudios de marketing para la determinación de nichos en la búsqueda de potenciales turistas.

Encabezó el encuentro el viceintendente Carlos Leonardi, a cargo de la presidencia municipal; la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo; y la directora de Turismo, María Rosa Sander. Además se contó con la participación de la cónsul uruguaya, Judith Torrente Acosta, y el coordinador de Turismo de Paysandú, Juan Pardo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Plan Estratégico de Turismo Turismo Análisis de resultados Encuestas

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.