Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bordet en Colón
Bordet en Colón
Bordet en Colón
Al finalizar el martes el acto de apertura de la licitación para la Planta Compacta y nueva toma de agua en el salón del HCD de Colón, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, dialogó con los medios periodísticos que lo requirieron.

En principio, se refirió a la obra que posibilitaría mejorar el suministro de agua potable en Colón. "Se trata de un trabajo que hemos realizado desde el primer día de gestión cuando el intendente nos planteó la necesidad de mejorar la provisión de agua potable en la ciudad porque se duplica la población en temporada de verano. Esto se hace enteramente con fondos provinciales; estimamos que en los próximos 15 días estaremos adjudicando para realizar las obras lo antes posibles y solucionar un problema tan sensible".

Al momento de su visita (martes 29 por la mañana) todavía no se había dado a conocer el cronograma de pagos correspondiente a noviembre. Al ser consultado, el mandatario adelantó que al día siguiente (el miércoles) se difundiría, y que su gobierno haría lo propio en los próximos días con el pago del aguinaldo. "Quiero llevar tranquilidad de que a pesar de la dificultad financiera vamos a cumplir con todas nuestras obligaciones".

Respecto al alarmante crecimiento de los casos registrados por violencia de género, el gobernador comentó que "el viernes estuve participando de una jornada de concientización en Paraná. Estamos trabajando con varios municipios; Colón es un ejemplo porque tiene un lugar, felicito a las autoridades. Son solo dos los refugios en la provincia, uno acá y otro en Paraná; necesitamos que los municipios se involucren más". A la vez aseguró que "cuando hubo casos de femicidio no dudé en convocar a los tres poderes del Estado para ver cómo articulamos, porque no pasa por echarnos culpas mutuamente".

Al solicitársele su opinión sobre el proyecto de reforma electoral propuesto desde Nación, y por el cual Mauricio Macri reuniera hace algunos días a los gobernadores justicialistas, Gustavo Bordet indicó: "Desde el año pasado, después de las elecciones primarias, vengo sosteniendo la necesidad de incorporar tecnología en el sistema electoral con el voto electrónico. No voy a borrar con el codo lo que suscribí en agosto y lo hice público en todos lados. En este sentido, cuando nace el planteo de la reforma electoral, en Entre Ríos trabajamos en su divulgación; se hicieron muchos talleres en Paraná, acá en Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, explicando el tenor de la reforma a la cual nosotros hemos adherido. Si en todos los ámbitos cotidianos se ha incorporado la tecnología, necesariamente debe llegar al sistema electoral para ganar en confiabilidad y que quienes resultemos electos tengamos la legitimidad necesaria. No hay que tenerle medio. Durante muchos años como dirigente político sufrí las boletas sábanas y los acuerdos que hacían los dirigentes en una pieza a espaldas de la militancia, entonces hoy que soy gobernador y presidente del Consejo Provincial del Justicialismo, quiero propiciar que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de presentarse, tanto en una elección interna como general, y que la gente decida libremente quién quiera que lo represente.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario