Colón

Habrá tres mañanas con entrada sin cargo para visitar a los artesanos

Para la Fiesta Nacional de la Artesanía, dieron a conocer los precios de entradas y plateas. "Debido al movimiento cambiario", este año no habrá artistas internacionales. ¿Cuáles son los shows más costosos? Lleno total para esa fecha.
Sander, Palazzo, Rebord y Rodríguez (RC/EER).
Foto: Sander, Palazzo, Rebord y Rodríguez (RC/EER).
Ayer por la mañana, el presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, junto a la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo, y los directores de Turismo y Cultura, María Rosa Sander y Francisco Rodríguez, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa anunciando la grilla de espectáculos de la XXXIII Fiesta Nacional de la Artesanía, días y lugares de ventas de entradas y plateas, y detalles de la organización del megaevento colonense, que se desarrollará del 10 al 18 de febrero.

El intendente dijo que "debido al movimiento cambiario" este año no habrá ningún artista internacional en la grilla. "Estuvimos muy cerca de contratar a Marco Antonio Solís; estaba en 4 millones cuando comenzamos las negociaciones y, con el movimiento del dólar, en pocos días se fue a 6. Estuvo muy cerca también La Oreja de Van Gogh, pero no quisimos repetir".

Finalmente -tal como lo adelantáramos en nuestra edición impresa dominical- la grilla quedó conformada por Pimpinela (sábado 10), Banda XXI (domingo 11), Jairo-Baglietto (lunes 12), Los Auténticos Decadentes (martes 13), Noche entrerriana (miércoles 14), La Beriso (jueves 15), Destino San Javier (viernes 16), Abel Pintos (sábado 16) y Los Palmeras (domingo 17).

Mariano Rebord destacó que "La Beriso y Abel Pintos son los dos artistas más caros de la República Argentina" y que los precios de los espectáculos de esta edición "son razonables". En tanto, los artistas locales y regionales serán dados a conocer la semana próxima. Al respecto, adelantó que serán de la partida "el Pato Viganoni, uno de los hijos de los Cuestas y probablemente Las Voces de Montiel".

En caso de lluvia, "están reprogramados los eventos de La Beriso y Abel Pintos. En el contrato se ha firmado que el artista debe presentarse dentro de los 30 días de suspendido el evento, así que lo haríamos para Semana Santa", agregó el intendente.

Hasta el momento, el único día que no se permitirá ingresar con reposeras es el sábado 16, en que se presentará Abel Pintos.
Nueva carpa y mañanas con entrada sin cargo
Respecto a los artesanos, Laura Palazzo -también directora del Instituto Municipal de la Artesanía- anunció que "este año habrá una carpa nueva que será la de forja de cuchillos, que estará donde se ubicaba el patio de tallistas, el que se trasladará detrás de la cancha de vóley" y que "el bono del Chevrolet Agile que se sorteará el último día de fiesta, ya está a la venta. El precio se mantiene en $50, como el año pasado".

Los organizadores han decidido que en la edición 2018 el predio esté abierto de lunes a sábado inclusive, para quienes deseen visitar las carpas de los artesanos. Miércoles, jueves y viernes será sin cargo; en tanto, el resto de los días se abonará una entrada de $100.
Fin de semana de carnaval, casi todo ocupado
Por su parte, la directora de Turismo, María Rosa Sander, indicó: "la temporada viene excelente. Estamos en condiciones de anunciar, de acuerdo a un relevamiento que se ha hecho, que ese fin de semana largo de carnaval en que se inicia la fiesta prácticamente Colón ya está en un 100% de ocupación".
Venta de entradas y plateas
Hoy comienza la venta de entradas y plateas para los residentes de Colón. Las entradas (no las plateas) tendrán un 20% de descuento presentando DNI y se venderán hasta cinco por persona. El lugar de venta es n el edificio municipal de calle 12 de Abril 500, donde se encuentra Atención al Vecino. La compra se podrá realizar en efectivo o mediante tarjeta de crédito.

La venta anticipada con descuento será de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17, y se extenderá hasta el miércoles 31 de enero.

En tanto, este miércoles saldrá a la venta las entradas y plateas para todo el país y a través de www.1000tickets.com.ar o en los siguientes lugares habilitados:

-Concepción del Uruguay: Agencia Planauto - 9 de Julio 1257.

-Rosario: Agencia Planauto - Urquiza 1558.

-Santa Fe: Agencia Planauto Rivadavia 3080.

Entre 3 y 10 años de edad, los niños pagarán un ingreso de $50, en tanto que los menores de 3 años entrarán gratis. A partir de los 11 años pagarán la entrada común.

Por su parte, los jubilados abonarán la entrada con 20% de descuento, presentando la acreditación correspondiente.

Se recuerda que no habrá plateas el día que actúe La Beriso.
Los precios de entradas y plateas
Rebord desmintió a Walser
Al ser consultado sobre los inconvenientes en el suministro de agua, el jefe comunal expresó: "no es el 50% de la población la que está sin agua, sino entre un 5 y un 10% de la población, generalmente de la zona noroeste. Hemos estado con los vecinos y estamos por armar una llave para solucionar el problema".

"Vi el comentario de alguien diciendo que el 50% de la población no tenía agua, pero es mentira", dijo en referencia a las declaraciones del concejal por el vecinalismo colonense, José Luis Walser.

A la vez, pidió a los vecinos que sean solidarios: "el agua que le está sobrando, es agua que le está faltando a algún vecino".

"Esperemos que el año que viene con la nueva planta y el proyecto de un tanque nuevo en alguna zona que está faltando, no falte el agua".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Fiesta Nacional de la Artesanía Turismo Grilla Venta de entradas

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.