Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El guionista Pablo Olmedo, conocido como Mondo Franko, es un pintoresco personaje de la Colón de los últimos años. Guionista de profesión, ya lo hemos entrevistado el año pasado cuando el documental "El Papa del fin del mundo" se alzó con un Martín Fierro. Además, entre otras cosas, Mondo conduce "Buscando un amigo para el fin del mundo", los jueves a las 22 por Radio 12.

En esta oportunidad, lo entrevistamos para que nos cuente sobre "Francisco, el jesuita" ?miniserie de la cual él fue uno de los guionistas- basada en el libro "El Jesuita", una entrevista que los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti realizaron a Jorge Bergoglio cuando era cardenal y que se ha convertido en su única biografíaantes de ser elegido Papa.

"El libro en que nos basamos es la radiografía de un cardenal, que ni se imaginaba que podía ser Papa. Un hombre común, peronista y que siempre se manejó con los pobres", comienza contando a diario El Entre Ríos.

"Esta miniserie comenzó con la idea de que sea un cortometraje, luego hicimos un documental con parte de dramatizaciones, pero luego se hizo una miniserie que tiene mechado un documental".

El proyecto comenzó con Miguel Gruskoin y Marcelo Birmajer?guionistas de Periodismo para Todos-. "Cuando se decidió hacerlo en formato de miniserie me incorporé yo para adaptarlo a televisión". Después, cuando estaban listos los cuatro capítulos, se incorporaron dos guionistas más, quienes junto al director le dieron el toque final para filmarlo para History Channel.

Esta "biografía de un ser humano, no de un santo en la tierra", como la define Mondo Franko, demandó dos años de trabajo. "Se lo muestra con dudas, conflictos de fe y cómo va avanzando. En cada uno de los capítulos se lo ve en una etapa de la vida: infancia, adolescencia, juventud y adultez, y paralelamente su reacción frente a los conflictos actuales que enfrente El Vaticano", explica el guionista. De la filmación que participaron 60 actores y unos 250 extras

Francisco, el jesuita ya fue estrenada en los Estados Unidos y muy bien recibida por el público norteamericano en una exhibición que coincidió con la visita del Papa a ese país.

La producción de cuatro capítulos ?el cuarto escrito íntegramente por Mondo Franko en Colón-podrá verse entre hoy y mañana a la hora 21 por la pantalla de History Channel (Canal 50).
Fuente: El Entre Ríos (Edición impresa)

Enviá tu comentario