Colón

Inscripción provisoria para la escuela de El Ombú

Las inscripciones se realizan para todos los niveles escolares. La primaria será de jornada extendida y la secundaria comienza con el ciclo básico. La documentación necesaria para presentar en cada caso.
Tal como adelantara el diario El Entre Ríos en su edición del domingo, la obra del nuevo establecimiento educativo de barrio El Ombú estaría finalizada en febrero próximo. Atentos a la creciente demanda en las salas de jardín ?sobre todo debido a la obligatoriedad de la Sala de 4 años- desde la Dirección Departamental de Educación se tomó la decisión de dar inicio en el Ciclo Lectivo 2016, al Nivel Inicial.

El lunes, en tanto, acordaron con autoridades provinciales hacer desde hoy 1º de octubre y hasta el 15 una inscripción provisoria también en los niveles Primario y Secundario, con el fin de hacer un testeo sobre la matricula solicitada, y en base a eso resolver cómo quedará conformado en esa escuela el próximo ciclo lectivo.

La Prof. Mariela Serpa, informó a El Entre Ríos que el colegio primario tendrá la modalidad Nina (jornada extendida). "Con la inscripción provisoria veremos si damos comienzo de 1º a 6º grado o por el momento de 1º a 3º, de acuerdo a la demanda".

En cuanto al Nivel Medio, "acordamos preinscribir para el Ciclo Básico (de 1º a 3º año), y así escuchar a los alumnos sobre sus inquietudes para decidir luego la orientación del Nivel Superior (4º a 6º año)", acota la Directora Departamental de Educación.

Mientras, los supervisores trabajarán en la previsión de cargos para que ingresen al presupuesto.

En todos los casos, la inscripción será del 1º al 7 de octubre en la DDE (San Martín 435), y del 8 al 15 se trasladará al Centro Integral Comunitario (CIC), siempre en el horario de 8 a 12.

La documentación a presentar es la siguiente:

Nivel Inicial
Original y fotocopia de DNI
Original y fotocopia de partida de nacimiento
Fotocopia del CUIL del niño y sus padres
Carnet de vacunación
Certificado de salud y buco dental
Todo debe entregarse en una carpeta de cartón de tres solapas, con tres
folios.

Nivel Primario
Fotocopia DNI
Partida de nacimiento
Certificado de salud y salud bucodental
Constancia que acredite la escolaridad del alumno en Nivel Primario.-
Carpeta tres solapas con nombre y apellido del niño y Nº de DNI y 3 folios

Nivel Secundario
Nombre y Apellido del alumno
Escuela de origen
Fotocopia DNI
Partida de nacimiento
Certificado de salud y salud bucodental
Constancia que acredite que el alumno cursa 6° grado nivel primario.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Inscripciones Escuelas Educación

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.