Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Presidente Municipal, Mariano Rebord, el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Gustavo Blanc, y la Rectora de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Dra. Bertha Mabel Baldi Coronel, firmaron el pertinente convenio sobre la implementación en forma conjunta Municipio-Facultad, del Proyecto UNER "Gastronomía y Corredores Turísticos: Una apuesta por la Inocuidad alimentaria y la Alimentación Saludable".

Estuvieron presentes en el acto la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo, la Cra. Guadalupe Jáuregui, a cargo del Control de Gestión de la misma Secretaría y el cuerpo de Técnicos Bromatológicos del Municipio.

Cabe recordar que el proyecto –que se realiza gratuitamente en los comercios gastronómicos que oportunamente se inscribieron- consiste en asesoramientos y propuestas de mejoras de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos intervinientes; la capacitación del personal relacionada con los hábitos higiénicos sanitarios en la manipulación de alimentos, tendientes a prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos; la promoción en el personal de hábitos de alimentación saludables que contribuyan a mejorar su calidad de vida, la de los comensales y la de la población en general. Todo a cargo de Profesionales de primer nivel de la Universidad Nacional de la Provincia de Entre Ríos, de alumnos de tal Universidad y del Cuerpo de Bromatología Municipal.

Como devolución a la comunidad gastronómica, se hará entrega al personal del certificado de participación en la capacitación y para aquellos establecimientos que llevaron a cabo las propuestas de mejora en pro de la inocuidad alimentaria y de la alimentación saludable, se entregará una "Oblea de Calidad "para ser exhibida en el local, avalada por la Universidad y el Municipio. Al finalizar, los integrantes del equipo realizaran la evaluación del Proyecto la que incluirá propuestas de mejoras para futuras intervenciones.

El objetivo de este programa es continuar acompañando al sector gastronómico, en esta oportunidad, en el perfeccionamiento en temas de inocuidad alimentaria y alimentación saludable, todo en pos de la optimización del servicio prestado a turistas y residentes de nuestra ciudad.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario