Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la oportunidad hablaron sobre la instalación de semáforos y lomas de burro en calle Urquiza, con el fin de disminuir los accidentes originados desde que se realizó el asfalto.

Además, quisimos conocer su mirada sobre la apertura de sesiones ordinarias, la concurrencia a los actos oficiales y la continuidad de sus respectivas carreras políticas en 2016.

-A raíz del accidente ocurrido el miércoles en la esquina de Urquiza y Vieytes, los vecinos me contaron que ustedes trabajaron desde el concejo para la colocación de semáforos y lomas de burro en la zona, ¿esto es así?

C.V.: He pedido loma de burro y señalización en la parroquia, la escuela y el Club Defensores porque lo habían solicitado los vecinos; fue cuando surgió el tema del asfalto. Un abuelo me pedía por favor, porque llevaba el nene al colegio y no podía cruzar la calle. Ahora se pusieron cerca de la 56 dos lomas de burro, pero yo creo que hay que poner hasta la parroquia por el tema de la canchita, Cáritas y el Refugio. La calle ha quedado ancha y muy ligera. Fue una minuta de Comunicación que se aprobó y se mandó al Ejecutivo.

M.A.: A raíz de los accidentes que se venían dando el año pasado, donde incluso uno terminó sobre la plaza donde habitualmente se coloca el pelotero y justo pasaba una señora con el carrito, se aprobó la Ordenanza N° 97/2014 (con fecha 4 de noviembre) para colocar un semáforo en Presbítero Cot y Urquiza. Supuestamente el semáforo ya está comprado, pero todavía no se colocó. Algo similar pasó en San Martín y Piamonte, se presentó hace tres años pero recién el año pasado fue puesto en funcionamiento y hoy se ven los resultados; las personas pueden pasar de uno a otro lado de San Martín y antes no lo podían hacer por el gran tránsito.

-Durante el acto del martes por el Día de la Memoria surgió la pregunta de por qué muchos concejales no asisten a los actos oficiales.

C.V.: Yo a veces estoy en la ciudad y otras veces no. Cuando puedo concurro, pero honestamente elijo estar en aquellos que siento más caros a mis sentimientos como el Día de la Memoria o el 2 de Abril.

M.A.: Yo no estaba este fin de semana; no suelo estar los feirados, pero en la mayoría de las fechas que pertenecen a la ciudad he estado. Cuando son inauguraciones de cosas trato de no participar porque se mezcla la política. Cuando podemos tratamos de que alguno de los representantes del bloque concurra.

-¿Cómo ven el hecho de que algunos concejales decidieron no ir a la apertura de sesiones en el Teatro Centenario?

C.V.: Yo participé porque me parecía que era mi compromiso como legislador. En las primeras reuniones de preparatoria que se hicieron se había elegido el concejo como lugar; después el presidente del HCD optó por el teatro.

-Vos que estuviste ahí, ¿lo sentiste como un acto de lanzamiento de campaña o como una real apertura de sesiones ordinarias?

C.V.: Lo mismo que dijo el Presidente Municipal en el teatro lo dijo acá en el recinto, más resumido. Pero bueno, eso depende de cada uno. Yo soy un bloque unipersonal, no soy del bloque oficialista, más allá de que en los últimos tiempos acompaño muchas cosas, eso ha quedado en claro en las últimas sesiones. Aunque tampoco comparto otras.

-¿En tu caso?

M.A.: Estuve de acuerdo con la mayoría en no participar porque no entendíamos la razón de haber cambiado el lugar de sesiones; venimos haciéndolas en el concejo que es nuestro ámbito de trabajo. Se viene haciendo así y por la mañana. Pero después de algunas discusiones que hubo el Presidente nos citó al teatro. Nos sorprendió el lugar, porque si era por razones de espacio la cantidad de personas que vinieron eran todos funcionarios políticos o pertenecientes al municipio, que ya están al tanto de las cosas que pasan en el concejo.

-¿Decís que no había muchos vecinos que hayan venido espontáneamente?

M.A.: -No, quizá algunos, pero no la cantidad que esperaba. Yo esperaba vecinos de los diferentes barrios que son los que no conocen como funciona el concejo.

-¿Y al Centenario tampoco fueron?

M.A.: -No lo sé. Hay que sacar el manto político que a todo se le quiere poner. No se entiende haberlo llevado a un teatro. Si en Nación y Provincia se hizo en el mismo recinto y después el gobernador hizo un acto fuera, para respetar el lugar. Creo que es presionar al presidente del concejo para faltarle el respeto a los demás concejales. El otro día la sesión se desarrolló normalmente; el intendente se dio cuenta de que fue escuchado y aplaudido al terminar su discurso.

-¿Cómo continúan sus carreras políticas en 2016?

C.V.: Hace más de 25 años que participo en política, sobretodo en el ámbito social, así que seguramente voy a participar en las reuniones del Frente para la Victoria. De tener algún ofrecimiento lo voy a pensar. A mí me costó entrar al concejo porque estaba acostumbrado a participar en el Ejecutivo donde uno todos los días puede resolver un problema, y aquí se debate. Creo que hay mucho por hacer por la ciudad.

-¿El FpV apoya la candidatura de Mariano Rebord?

C.V.: Todavía no se ha decidido a nivel local ni departamental. Hay un candidato que se ha lanzado pero a partir de que se dé a conocer el cronograma electoral las distintas corrientes se juntarán o entrarán a las PASO. No creo que haya un solo candidato.

-¿Y vos Maximiliano?

-M.A.: No tengo nada pensado. Sí seguir trabajando en función de la ciudad desde el lugar que me toque y acompañando a los candidatos de la agrupación Juan Domingo Perón a la que he representado en estos años. Lo único que tengo seguro es que no voy a acompañar la candidatura del actual intendente. No he podido entender la forma de trabajo que tiene; siempre ir al choque hasta con los vecinos mismos. Tiene que entender que es intendente de 30 mil vecinos, no solo de las personas del Ejecutivo. Yo estoy abocado a continuar con los proyectos que hemos traído desde la agrupación, a volcarlos dentro del concejo y que se puedan aprobar.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario