Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Paseos con guías especializados y cocina de elaboración casera con productos locales, en un paisaje soñado, dentro del departamento Colón. Pase y conozca La Aurora del Palmar.

Un recreo para los cinco sentidos. Eso es lo que uno vive en La Aurora del Palmar. Una experiencia por la que vale la pena atravesar. Y –como siempre hay algo nuevo- vale la pena volver.

La Aurora del Palmar se encuentra en el kilómetro 202 de la Ruta Nacional 14 frente al Parque Nacional El Palmar (3 kilómetros al norte de su acceso) con el que comparte características naturales y topográficas.

Es posible llegar a La Aurora en transporte público. Los micros a Concordia tienen parada en la entrada sobre la ruta. Desde allí solo 500 metros separan a los visitantes del Sector de Servicios, donde somos recibidos por Magdalena y Mauricio.

El área, sobre un total de 1.500 hectáreas, incluye 200 hectáreas de palmares de más de 300 años, en buen estado de conservación (él único reducto de importancia de palmeras yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional), selvas en galería que acompañan durante varios kilómetros el curso del Arroyo El Palmar, pastizales naturales, bosques xerófilos, importantes superficies de pajonales, lagunas temporarias y una extensa avifauna.

Esta propiedad privada, por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona es –desde 1998- uno de los Refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina posee en nuestro país, el único en la provincia de Entre Ríos. En Noviembre de 2001 fue declarada Reserva de Uso Múltiple por Decreto Ley de la provincia de Entre Ríos.

María Eugenia Peragallo y Ariel Battista abren las puertas del Refugio de Vida Silvestre Aurora del Palmar para que podamos conocer y apreciar estos ambientes únicos a través de actividades de ecoturismo y disfrutar de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza, minimizando su impacto.

El acceso a La Aurora es gratuito. Se cobran los servicios (excursiones, restaurante, casa de té, etc.)

Excursiones

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Puede ser una experiencia vivida en familia, en pareja, con amigos, y por qué no animarse solos. Un dato interesante: no hay límite de edad. Además, es posible disfrutar de ellas aunque no estemos alojados en el refugio.

Todas las excursiones se realizan en grupos reducidos y con guías especializados (Chocho, Matías, Mauro, Denis y Raúl) que nos enseñan de una forma dinámica y sencilla sobre las características del lugar, mientras nosotros vivimos la naturaleza en vivo y en directo.

Las salida se hacen desde el Sector de Servicios de La Aurora, y ellos se encargan luego de los traslados internos

Tienen horarios establecidos, por eso recomiendan llamar para confirmar horario de salida y reservar su lugar. Los teléfonos son (03447) 15431689 o (0345) 4905725

Es posible realizar más de una excursión en el día (combinando los horarios). En ese caso ofrecen descuentos en el arancel.

Tarde de Campo
Una hermosa alternativa para ver como se realizan las actividades ganaderas, saborear quesos y fiambres y como si fuese poco, hacerle frente al calor.

Pasar una tarde de campo es la nueva actividad que ofrece La Aurora para esta temporada de verano.

Incluye traslado desde el Sector de Servicios hasta el Rancho de Don Juan, que fue la primera construcción de la Estancia de La Aurora. Los visitantes podrán ver cómo se realizan actividades ganaderas.

El lugar se encuentra sobre una elevación del terreno, lo que permite que la vista sea imponente y sus atardeceres inolvidables.

El paseo incluye tiempo libre para disfrutar de la piscina, y como cierre, una riquísima picada de campo, acompañada con licor de yatay.

La duración aproximada de este paseo es de 3 horas. El horario de salida es a las 15:30, con un mínimo de cuatro personas.

Cabalgata

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Cabalgando entre la antiguas palmeras y por un sector de la Quinta de frutales se llega al Arroyo de los Pájaros, un lugar de ensueño rodeado de palmeras. En el camino se pueden ver numerosas aves autóctonas. Es un paseo para disfrutar en contacto con la naturaleza.
La excursión dura alrededor de 1.15 y se realiza en la compañía de guías baqueanos.
Horarios de salida: 10 - 17 y 18:30

Canotaje

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Una divertida experiencia de navegar por un sector prácticamente virgen de este importante arroyo donde habitan carpinchos, lobitos de río, y gran cantidad de aves. Además se recorre la Selva en Galería, de exuberante vegetación. Toda una aventura, con la posibilidad además de refrescarse en el arroyo. Otra de las opciones ideales para estos días de calor.
Dura aproximadamente 2 horas.

Horarios de salida: 10 - 16

Safari Interpretativo
En un vehículo 4x4 especialmente se llega a la Palapa (Centro de Interpretación) ubicada en el corazón del Palmar de La Aurora, donde se realiza una caminata interpretativa. Una manera muy divertida de descubrir paisajes de gran belleza y aprender de la fauna y flora locales.

Su duración es de aproximadamente 2 horas, e incluye traslado en vehículos 4x4 y caminata por el palmar.

El horario de salida es a las 18.

Cocina regional

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El restaurante ofrece una variada carta de platos de cuidada elaboración casera con productos locales, que incluyen pastas, pescados, pollo, y otras carnes, variedad de sandwiches y ensaladas, opciones vegetarianas y para celíacos, minutas, y mucho mas.

Todo con una hermosa vista al palmar y agradable ambiente climatizado.

Destacan los platos de cocina y pastelería preparados en base al fruto de la Palmera Yatay, muy sabrosos y originales.

La Aurora del Palmar ha sido seleccionado para formar parte del Circuito Gastronómico Huellas de Sabores de la Microrregión Tierra de Palmares
Por la tarde hay tortas caseras, exprimidos, licuados y otras delicias.

Un lindo paisaje y una linda bienvenida
Más allá del contacto con la naturaleza en tan hermoso paisaje y la calidad de todos los servicios que allí se ofrecen. La Aurora del Palmar tiene un plus: desde que uno llega hasta que se va, todo es calidez. Ariel, María Eugenia y todo el personal no desentonan con la paz del lugar. Uno se siente como en casa, bien tratado y cuidado. Y eso es importante.

El acceso es libre, así que vale la pena darse una vuelta. Y después nos cuentan.

Para conocer más sobre La Aurora del Palmar - Refugio de Vida Silvestre, podemos ingresar a su página web (www.auroradelpalmar.com.ar) o buscarlos en Facebook como La Aurora Del Palmar.

Enviá tu comentario