Colón

Los canes de la Aduana, en el Día del Animal

Personal de la Aduana Colón llevó a cabo una demostración en dos escuelas de Colón con los perros especialmente adiestrados para combatir el narcotráfico y el contrabando de divisas.
Una linda experiencia vivieron ayer los alumnos de la Escuela Normal Superior ROU y la Escuela Privada N° 112 “San José”, con motivo de conmemorarse el Día del Animal.

Mientras cuatro de los perros realizaban su demostración, uno de los instructores explicaba a los niños desde preescolar hasta 6° grado que los canes comienzan su estimulación temprana a los 45 días. Aquellos que en los primeros meses de vida demuestran mayor interés por el juego, serán finalmente seleccionados.

Luego los chicos se sacaron fotos y pudieron acariciar a los animales.

Julio César Lima –Jefe de Operativa de la Aduana Colón e Instructor de Guías y Canes detectores, contó a El Entre Ríos que “Aduana Colón cuenta con cinco perros, uno de ellos es una cachorra que está en proceso de preparación. También hay otro can que hoy (por ayer) se jubila y está en nuestra sede de Azopardo 350, en Buenos Aires, ya que se retira con todos los honores de manos de las autoridades de la Afip, por la cantidad de procedimientos y años de trabajo”.

El instructor indica que las razas elegidas para esta labor son Labrador y Golden Retriver “por su docilidad e inteligencia”.

“En 2014 hubo un 80 % más de detección de droga y divisas que en 2010, gracias a los canes detectores”, señala Lima como dato relevante.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Perros adiestrados contrabando Escuelas Aduana Día del animal narcotráfico

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.