Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una de las estaciones de la Peregrinación Histórica que se realizó el domingo como parte de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad, fue en el edificio municipal. Allí se llevó a cabo el Acto de Fraternidad, con plegarias entre la comunidad y autoridades municipales. Además, se firmó el Pacto de San Antonio de Padua.

El presidente Municipal de Colón Mariano Rebord, junto al viceintendente Carlos Leonardi, la diputada provincial Miriam Lambert, ediles y funcionarios del gabinete municipal, rubricaron un documento impulsado por el Papa Francisco, que compromete a las autoridades a llevar adelante una serie de medidas propuestas por la encíclica Laudato sí.

El párroco Néstor Toler estuvo al frente de las actividades religiosas. En el acto, hicieron uso de la palabra la concejal Rosana Villalba, representando al Honorable Concejo Deliberante y el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord.

"El documento que firmamos hoy en la ciudad se realiza en distintas partes del mundo, con un claro mensaje del Papa Francisco. Como sociedad debemos comprometernos con el prójimo, tanto los que estamos en la función pública como los vecinos. Debemos dejar de ser indiferentes a los problemas y afrontarlos. Entre los puntos se especifica la prevención de la drogadependencia y la lucha contra la violencia de género, lo que trabajamos mucho en la pasada administración con la construcción de la CET y el Hogar Yanina, pero todos debemos tener el mismo objetivo para alcanzar los logros como comunidad y dejar de lado los enfrentamientos que dividen y no dejan que trabajemos en conjunto. Miraba estos últimos días las imágenes del Papa Francisco en Polonia, convocando a miles de jóvenes y en su recorrido por Auschwitz. Emociona no solo porque es argentino, sino por el mensaje que brinda que es el que debemos tomar y poner en práctica" indicó el intendente.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Cuidar la Casa Común

El Pacto de San Antonio de Padua contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo. Conlleva la guía y liderazgo espiritual del Papa Francisco, que ha señalado reiteradamente el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada "Casa Común", de la que hablaba San Francisco de Asís y el Sumo Pontífice ha tomado como eje central de la encíclica Laudato Sí.

Los postulados del Pacto de San Antonio de Padua, son los siguientes:

1- Continuar con la lucha activa contra el narcotráfico.

2- Intensificar las acciones para la prevención de la drogadependencia desde la niñez y la contención para la reinserción social de las víctimas.

3- Trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil.

4- Combatir con todo el peso de la ley y del Estado la violencia de género e intrafamiliar.

5- Proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción.

6- Alentar el uso de energías bajas en carbono, entre ellas las renovables.

7- Combatir la pobreza.

8- Aunar criterios de acción para lograr garantizar el acceso universal a la tierra, el techo, el trabajo, la salud, la educación de calidad y el agua potable.

9- Fomentar la cooperación para erradicar el trabajo y abuso infantil, la trata de personas y todas las formas modernas de esclavitud.

10- Impulsar la normativa para la creación de Observatorios para tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas, convocando a la comunidad vecinal, comercial, industrial y demás sectores organizados, a fin de cuidar entre todos la Casa Común que es el Planeta Tierra.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario