Colón

Lucas Matto: De la Cámara de Diputados a la columna de Andahazi en Mitre

El colonense de 21 años que trascendió luego de editar su primer libro "La Historieta de mi Vida", contando su experiencia de vida a partir de nacer con parálisis cerebral, tuvo una semana colmada de reconocimientos.
Todo comenzó el jueves pasado, con su participación en el Primer Congreso Regional de Educación organizado por Sadop. Expusieron en primer lugar las Lic. en Fonoaudiología Mercedes Burjel y Florencia León, y su actual maestra, Rita Monge. Luego lo hizo Margarita Guiot, mamá de Lucas. "Mostramos uno de sus cuadros y vendimos más de 40 libros. Mucha gente se acercó a felicitarnos y contarme su caso. El Dr. Abel Albino le compró un libro y se sacó fotos con Lucas", agregó Margarita sobre la experiencia.
En tanto el martes a la tarde en la 11° Sesión Ordinaria del Período Legislativo 138 de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, tras conmemorar la semana de la inclusión, fue homenajeado Lucas Matto, en el marco de la declaración de interés que fue presentada por su libro "La Historieta de mi vida". "Le entregaron a Lucas una placa en la Cámara de Diputados. Miriam Lambert dijo palabras muy lindas sobre la discapacidad y la inclusión como presentación del proyecto que ella propició", contó la mamá de Lucas.

Durante la sesión, también se llevó a cabo un reconocimos a Mauro Sabati, un joven con discapacidad integrante de la Asociación de Pintores de Boca y Pie, quien realizó su muestra de arte en el Salón de los Pasos Perdidos.

Finalmente, ayer por la tarde en el programa que conduce Alfredo Leuco por Radio Mitre, el psicólogo y escritor Federico Andahazi, dedicó su columna a relatar parte de la vida del joven colonense. Lo presentó como "El ángel que pinta con la boca" e incluso leyó parte de su autobiografía.
Federico Andahazi
Foto: Federico Andahazi
"Lucas cuenta su vida sin dramatismo; no conoce los golpes bajos. Cuenta con toda naturalidad cómo es la vida de un adolescente cuya vida no transcurre en partidos de fútbol ni en recitales. Él habla de cuidadores, de terapistas, de enfermeros, de sillas, de arneses", comenta el columnista.

"Lucas vive muy intensamente. Cuanta fuerza junta, cuanta voluntad, en todo momento Lucas transmite alegría", destacó Andahazi, entre otros conceptos.
Fuente: El Entre Ríos

En esta nota

Lucas Matto Discapacidad libro La Historieta de mi Vida Parálisis Cerebral

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.