Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el rubro Hotelería la ocupación alcanzó al 98% (1944 pernoctantes), en Parahotelería fue del 95% (8514) y en Camping del 33% (900), sumando así 11.358 plazas ocupadas a lo largo de los tres días.

Durante la jornada del domingo Colón llegó al 100% de ocupación en sus alojamientos. Tal como se vislumbraba desde el sábado, el ingreso de visitantes se volvió incesante de tal manera que promediando el fin de semana se colmó la capacidad receptiva de los alojamientos que formalmente tiene registrados la Secretaría de Turismo.

Las elevadas temperaturas hicieron que los miles de turistas que recibió la localidad se abocaran mayormente a los sectores de playas. Por lo que previsoramente desde el Municipio se había dispuesto la custodia de los balnearios por parte del cuerpo de guardavidas, como asimismo la prolongación en los horarios de aperturas de los sanitarios costeros.

En el centro de la ciudad se observó un importante movimiento en los diversos restaurantes y casas de comidas, además de los comercios que trabajaron de muy buena manera a lo largo de estos días.

Como viene sucediendo en los últimos fines de semanas turísticos, el predio de Termas Colón recibió la visita de miles de visitantes que aprovechando las agradables temperaturas y sol se acercaron a disfrutar de esplendido espacio verde que se conjuga con las aguas termales y el parque acuático, que se transformó en unos de los principales atractivos del complejo, ofreciendo un espacio ideal para el esparcimiento y diversión de las familias.

Otro de los eventos que se destacó fue el 3er. Simposio Internacional de Escultores que se desarrolla en la explanada del puerto de la localidad desde el jueves y hasta el domingo 26 de noviembre. Allí se puede apreciar en vivo el trabajo de artistas de Argentina, Bélgica, Alemania, Uruguay y Chile. Este evento es por primera vez organizado en Colón y expone el trabajo de los mejores referentes del mundo que realizan esculturas en madera, metal, y cemento.

En definitiva, se observó un excelente balance en materia de afluencia turística y consumo, generando muy buenas expectativas para el inminente inicio de la temporada de verano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario