Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hoy estamos convencidos más que nunca que NO ponemos palos en la rueda, sólo somos interpretes de las carencias que viven a diario nuestros vecinos. Publicación Solicitada" data-share-image="https://media.elentrerios.com/fotos/2014/06/05/o_1401966602.jpg" > Enviar Imprimir
Hoy estamos convencidos más que nunca que NO ponemos palos en la rueda, sólo somos interpretes de las carencias que viven a diario nuestros vecinos.

Si insistir en la reparación de calles, en el funcionamiento de las estaciones de bombeo de líquidos cloacales, en la correcta prestación de un servicio de Salud Pública acorde a la ciudad turística que queremos y para que los vecinos puedan disponer del servicio de agua potable de forma ininterrumpida sin sufrir los padecimientos de los cortes de la provisión del líquido vital;el Intendente le llama poner palos en la rueda; SI SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL ponemos palos en las ruedas y QUEREMOS SEGUIR HACIÉNDOLO, para romper el andamiaje de la hipocresía de su accionar.

Usted habla de Democracia, pero le niega a los vecinos de Hughes, la posibilidad de que la ejerzan, con argumentos y promesas falaces sobre obras y acciones que no va a llevar adelante, pues como demostramos ayer en el tratamiento del Presupuesto, no hay un peso destinado a esa comunidad; vetando por segunda vez el proyecto presentado por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical.

Usted, se boicotea su propia promesa de campaña electoral, pero dice que ponemos palos en la rueda.

Nosotros queremos cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, por que el Estado está destinado a brindar servicios y proteger a sus integrantes, que somos todos, y no utilizar al mismo como una empresa privada, con fines de lucro, destinada a producir ganancias. Para ello sancionamos la Ordenanza nº 114/2014, suspendiendo por tiempo indeterminado la aplicación de la Unidad de Cuenta Municipal, pero en la misma Ordenanza le dimos la facultad al Intendente, para que genere una herramienta que se ajuste a la realidad económica por la que atravesamos; pues haciendo oíos sordos, VETÓ LA ORDENANZA, hoy la Unidad de Cuenta Municipal, que se aplica discrecionalmente a algunos de los tributos municipales, persigue sólo un fin recaudatorio, casi confiscatorio diríamos.

La UNIDAD DE CUENTAS MUNICIPAL, es un índice de actualización de las tasas Municipales, que tiene validez en momentos NO INFLACIONARIOS o cuando las variables elegidas por el Departamento Ejecutivo, tienen un correlato con los índices elaborados por el INDEC, si esto es así se mantiene dentro de los límites de inflación general. Pero al ser unos de los elementos de medición la Nafta, los sucesivos aumentos en el valor de la misma, más de 5 en lo que va del año, llegando aproximadamente al 50%, distorsiona el nivel de reajuste de la Unidad de Cuentas Municipal.

Por ello como sucede en Colón, es una estafa, no sólo es una burla al contribuyente, también lo es al Gobierno Provincial y Nacional que están luchando contra este flagelo que estanca la economía y, la MUNICIPALIDAD DE COLÓN con su actualización está a más de 80% arriba de los valores testigos más altos; de esta manera se transforma en un GENERADOR DE INFLACIÓN.

Las tasas Municipales son una contribución contra una prestación de servicios, la tarifa debe tener una relación directa con los costos del servicio sin perseguir un beneficio pecuniario para el Estado, los índices actuales transforman las tasas en impuesto y Constitucionalmente ningún Municipio está autorizado a emitir impuestos esto es una falta a los deberes de funcionario público.

Para ejemplo no hay como remitirse a los valores: Tasa Obras Sanitarias Municipal 5º Bimestre 2013, vencimiento 22/10/2013 valor total $121,00; misma Tasa 5º Bimestre con vencimiento 22/10/2014 valor total $244,00, arrastra un acumulado anual de más del 100%.

Tasa General Inmobiliaria 5º Bimestre 2013, vencimiento 22/11/2013 valor total $131; misma Tasa 5º Bimestre con vencimiento 21/11/2014 valor total $ 302,00, arrastra un acumulado anual de más del 130%.

Nos preguntamos, los restantes CONCEJALES, que votaron por continuar con este régimen de estafa no son cómplices y después se rasgan las vestiduras diciendo que defienden los derechos de los vecinos.

Bloque de Concejales “Unión Cívica Radical”
Bloque de Concejales “Juan Domingo Perón”
Bloque de Concejales “Frente Justicialista para la Victoria”
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)
Hoy estamos convencidos más que nunca que NO ponemos palos en la rueda, sólo somos interpretes de las carencias que viven a diario nuestros vecinos. Publicación Solicitada" data-share-image="https://media.elentrerios.com/fotos/2014/06/05/o_1401966602.jpg" > Enviar Imprimir

Enviá tu comentario