Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una Solicitada enviada a los medios de comunicación, los concejales Soledad Torres y Aníbal Richard, del bloque Cambiemos, cuestionan con severidad actitudes del Intendente Mariano Rebord, a la par que bregan por una salida dialogada a la crisis del agua potable que sufre Colón.

Torres y Richard califican como "particularmente grave" que "se utilicen cargos públicos para intentar amedrentar a quienes piensan distinto, o intentar arreglar las diferencias a lo macho, 'en las calles', o que se invite a un vecino a abandonar la ciudad si no le gustan como son las cosas".

La solicitada


Durante la campaña electoral nuestro lema fue "un Colón mejor es posible", seguimos pensando lo mismo y creemos que la forma de lograrlo es tirando todos en una misma dirección, Oficialismo a la cabeza, oposición, en sus diferentes variantes, ONGs, asambleístas y ciudadanos en general. Desde quienes formamos Cambiemos Colón estamos convencidos, que "el diálogo sincero y sin egoismos" entre todos estos sectores es la única forma de lograrlo.

No estamos de acuerdo con el escrache a dirigentes, tampoco con que se trate a ciudadanos que reclaman por sus derechos de "idiotas útiles" ni de "amanecidos", ni tampoco amenazar con divulgar si pagan o no sus impuestos.

Pero resulta particularmente grave, a lo cual expresamos nuestro más enérgico repudio, es a que se utilicen cargos públicos para intentar amedrentar a quienes piensan distinto, o intentar arreglar las diferencias a lo macho, "en las calles", o que se invite a un vecino a abandonar la ciudad si no le gustan como son las cosas.

La función para lo cual fuimos elegidos, directamente por el voto popular algunos (intendente y concejales) o indirectamente, por haber sido convocados por el intendente (secretarios, directores, etc.) exige un comportamiento distinto al de un ciudadano común, debe entender el padecimiento de inundados, de la gente que no tiene agua ni recursos para un tratamiento médico etc.

Quién ejerce un cargo público sea electivo o por haber sido designado es funcionario público las 24 horas del día, y debe estar todo ese tiempo dispuesto a atender al vecino. Otra responsabilidad de quien ostenta este privilegio de representar a la sociedad en su conjunto, es la de comunicar todo lo relativo a su función y la de interesarse por lo que plantean quienes piensan distinto, pero este no es el objeto de este comunicado.

Desde espacio político le pedimos públicamente al Sr. Intendente Dr. Mariano Rebord que cambie de actitud y se comporte y actúe como el Presidente Municipal de todos los colonenses y no como el matón del barrio en que se ha convertido en los últimos meses. Le pedimos que deje su actitud de soberbia en la que viene montado desde la campaña electoral, en la que en el mismo debate se dio el lujo de expresar que no le interesa la planificación municipal "que es cosa de técnicos", que entienda que no es sino otra cosa que la visión que tenemos de ciudad. Esa actitud que continuó con el avasallamiento de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones en la que se tomó la atribución de nombrar los concejales de la oposición que debían ocupar el directorio (como suplentes), sin ni siquiera consultarlos; también se ve cuando juega a las escondidas con su Plan Totalizador de Agua Potable Etapa 2, que según Ud. va a solucionar todos los problemas del Agua Potable de la ciudad, pero que mantiene cerrados bajo cuatro llaves ¿para qué?

Desde nuestro bloque ya lo hemos hecho sin tener respuesta alguna. Sr. Intendente, usted ocupa un cargo público y su deber es darlo a conocer los planes, abrir el debate a los organismos profesionales, fuerzas política y sociedad en general a fin que se emitan opiniones, se hagan mejoras y así consensuar entre todos la mejor solución posible.

Le pedimos, Sr. Intendente, que cambie de actitud para facilitar la construcción de un Colón mejor, en esta ciudad nos necesitamos todos, no nos sobra ningún colonense sea nativo o por adopción, porque toda esa gente que ha optado por vivir en nuestra ciudad compensa la partida de tantos cientos de jóvenes que nacidos en ella que han tenido que buscar nuevos horizontes, por la falta de trabajos en el sector privado o una escasa oferta educativa. Le pedimos que tenga una conducta más comprensiva y que no busque conspiraciones donde no las hay.

Nadie quiere desestabilizarlo, solo reclaman que cumpla con su función y soluciones los problemas, este es su noveno año de gestión, y su partido político gobierna la ciudad en forma ininterrumpida desde 1983, no cree que los ciudadanos tienen derecho a reclamarle a Ud. y su fuerza política que de una vez solucionen el tema de la provisión del Agua Potable.

Ante la seriedad de este tema, tenemos que tomar actitudes adultas y buscar entre todos una solución definitiva y no con visión electoralista, le proponemos, nuevamente (ya lo hizo la UCR en la anterior gestión), Sr. Intendente que realice una convocatoria a Audiencia Pública para debatir las alternativas de solución a este problema. Utilice los mecanismos de Participación ciudadana para escuchar todas las voces.

Estamos predispuestos al diálogo y a ayudarlo porque ayudándolo ayudamos a toda la ciudad.

Esperamos que estas palabras no caigan en saco roto y lleguen a sus oídos y luego convoque a un diálogo sincero y sin egoísmo a todas las fuerzas políticas, asociaciones civiles y ciudadanos en general para entre todos encontrar una solución definitiva a este tema.


Soledad Torres y Aníbal Richard
Concejales de Cambiemos
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario