Colón

Piden estudios sanitarios en zonas susceptibles de aplicación de agrotóxicos

La solicitud fue realizada por el concejo deliberante de la ciudad, al gobierno entrerriano y al Departamento Ejecutivo Municipal. También pidió la reapertura integral de la Oficina de Unidad de Gestión Ambiental Región Río Uruguay.
Este miércoles por la mañana el HCD colonense llevó a cabo una Sesión Extraordinaria, convocada por el presidente del cuerpo a solicitud de pedidos realizados por ediles y el Departamento Ejecutivo Municipal.

En la oportunidad, se aprobó una resolución requiriendo al gobernador de la provincia y en especial a la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, "la reapertura integral de la Oficina de Unidad de Gestión Ambiental Región Río Uruguay, proponiendo el departamento Colón como lugar de radicación de la misma".

También se solicita al gobierno entrerriano y al Departamento Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad, "procuren en conjunto con los demás municipios, la realización de estudios sanitarios en el Departamento Colón, en especial en las zonas susceptibles de aplicación de agrotóxicos".

Por otra parte, la resolución rechaza los dichos del Ministros de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, expresados en oportunidad de desarrollarse el encuentro del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), en el Hotel Quirinale el 2 de diciembre, "respecto de la inocuidad de los agrotóxicos y la instalación de pasteras en el litoral argentino, en especial sobre la cuenca del Río Uruguay".
Nuevo síndico, leasing y licencia del jefe comunal
En otro orden de cosas, en la sesión los ediles aprobaron la licencia de intendente Mariano Rebord, la cual comenzó ayer 13 de diciembre y se extiende hasta el día 23.

Otros temas que tuvieron consenso fueron la incorporación de un vibrocompactador en el leasing y la designación de Ricardo Javier Saffores como sindico de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

En la sesión extraordinaria, estuvieron ausentes los concejales Aníbal Richard, Soledad Torres y José Luis Walser.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Agrotóxicos Concejo Deliberante Medio Ambiente

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.