Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De archivo.
De archivo.
De archivo.
Mediante un Proyecto de Ordenanza, los concejales proponen que se declaren de Interés Municipal las actividades a desarrollarse en la Casa del Bicentenario el 3 de diciembre próximo, en que se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidades, con la actuación del "Grupo Alma, Compañía de Danza Integradora" y de jóvenes de la Asociación Síndrome de Down Colón "No Me Olvides".

En los considerandos, la iniciativa del bloque Eva Duarte de Perón recuerda que desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

En virtud de ello, el Área de Discapacidad Municipal organiza acciones tendientes a sensibilizar a los vecinos al respecto, y en esta oportunidad auspicia la presentación, en la casa del Bicentenario, del "Grupo Alma, Compañía de Danza Integradora", primera en la modalidad de la danza inclusiva en Argentina.

El grupo es una compañía independiente que incluye en la escena a bailarines que portan silla de ruedas, con otros bailarines y docentes, formados en diversas técnicas, fortaleciendo el trabajo conjunto de los mismos, desde las posibilidades que ofrecen cada uno de sus cuerpos.

Han sido declarados de interés cultural por el Honorable Congreso de la Nación, por Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz y por el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, entre otros.

Asimismo, han sido avalados por la Universidad Nacional de las Artes, CONADIS, Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas de la Prov. de Buenos Aires, Fundación Artistas Discapacitados, INADI y AMIA.

El "Grupo Alma, Compañía de Danza Integradora" desafía los límites que impone la vida a favor de una danza accesible a todos, proponiendo un cambio en la manera de mirarse y mirar al otro, desde otra manera de sentir, hacer y pensar la danza.

Su mayor objetivo es lograr a través de sus obras, cambiar la percepción individual y colectiva sobre el tema de la inclusión, la integración, la creación artística y la diversidad cultural, como un derecho de todas las personas.

Se ha presentado en innumerables y diversos escenarios; festivales, congresos, calles y plazas, en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Cuba, Holguín y Rusia, Moscú, contribuyendo al desarrollo de una nueva concepción de la danza, abriendo nuevas puertas a los bienes de la cultura que trascienden las barreras artísticas, sociales y culturales.

Desde el ámbito local, acompañaran jóvenes de la Asociación Síndrome de Down Colón "No Me Olvides", quienes proponen deleitar al público bailando dos tangos, abriendo de esta manera una jornada que promete alimentar el alma.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario