Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, junto al director de Deportes, Abel Dutruel, recibieron a los skaters colonenses Mauricio López, Joaquín Paccot y Nicolás Prasco.

Los jóvenes presentaron a las autoridades un proyecto para la construcción de un Skate Park.

Está prevista una visita al Parque Quirós con los adolescentes y personal de Obras Públicas, para evaluar distintas posibilidades para su construcción.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Un deporte con cultura callejera


El skateboarding o monopatinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y, a su vez, poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

Se practica con un skate ("patineta" en otros países latinoamericanos), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.

Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos", quienes solo patinan en rampas.

El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del skateboard para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario