Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El encabezamiento del informe oficial
El encabezamiento del informe oficial
El encabezamiento del informe oficial
"Desde este bloque se pretende que nadie quede sin trabajo, simplemente queremos transparencia", dijeron a El Entre Ríos los concejales del bloque de "Cambiemos", Aníbal Richard y Soledad Torres, al explicar su sorpresa ante la trascendencia de una información oficial que se debió haber conocido desde siempre: cuantos empleados tiene la municipalidad de Colón y cuáles son sus remuneraciones.

- ¿Qué impresión les produjo el batifondo que se armó como consecuencia de la solicitada del bloque de Cambiemos dando a conocer el informe del DEM respecto al personal?

- El texto de la misma fue la respuesta a un pedido de informes, porque tanto nosotros como integrantes del bloque, como la sociedad y los contribuyentes se preguntan en qué y cómo se gasta el dinero público y cuántos empleados municipales existen. En ningún momento se pretendió ir en contra ni del intendente ni del empleado municipal, simplemente transparentar como se utilizan los fondos que administra la municipalidad.

A esto le agregamos que como el informe aparece incompleto, solicitamos, por segunda vez, para el miércoles a las 9 la reunión con el Jefe de Recursos Humanos Señor Badino y los concejales de los bloques Nuevo Encuentro y Juan Domingo Perón.

- ¿Existen discrepancias entre las cifras informadas y aquellas indicadas por el intendente Rebord según otra solicitada en la que reclamaba su rectificación? ¿qué pueden decir al respecto?

- Desde la oficina de prensa al pasar el comunicado hubo un error de tipeo, en el informe había 784 integrantes en la planta de personal y al pasar la información se indicó 884 quiere decir que se cambió un número poniendo un ocho en lugar de siete. Nuestra buena fe existió al redactar la información, y ello queda demostrado en que el monto de los sueldos informado no fue cuestionado. Y la diferencia numérica no cambia el fondo de la cuestión. No había como ustedes dijeron en la pregunta razón para armar tanto batifondo.

- ¿Están de acuerdo con las manifestaciones del Presidente del Ejecutivo Mariano Rebord que la información dada a luz por ustedes es un primer paso encaminado a lograr una disminución en el número de integrantes de la planta urbana de la municipalidad?

- No es verdad. Desde este bloque se pretende que nadie quede sin trabajo, repetimos simplemente queremos transparencia. En ningún momento hemos tenido la intención de querer disminuir la planta de empleados, ni sus sueldos. Ni se nos ha pasado por la cabeza. Simplemente fue un pedido de informes para saber el dinero erogado en sueldos mensualmente en base a lo determinado por la Ordenanza Nº24/08 de Acceso a la información pública.

Y sostenemos que con ese pedido, como ya lo dijimos, buscamos transparencia y en ningún momento se violan las normas vigentes. Por ejemplo la Municipalidad de Concordia en la Página Oficial (www.Concordia.gob.ar), publica por Secretarías el listado completo de los empleados municipales con número de legajo, nombre del agente, cargo que desempeña y sueldo bruto y neto, porque esta municipalidad cuenta con el sistema informático de modernización y transparencia que venimos solicitando en nuestra ciudad.

- ¿Es cierta la versión que ha llegado a nuestra mesa de trabajo de que ustedes han recibido una carta documento del Sindicato de Obreros Municipales acusándolos de violación de la ley por la publicación del informe del Departamento Ejecutivo Municipal?

En el día de ayer ambos hemos recibido una carta de documento acusándonos, la que no debe ser materia de respuesta alguna, ya que hemos actuado dentro de la ley, e inclusive nos limitamos a publicar una información que el DEM nos había remitido. A lo que se agrega que nuestra respuesta a la pregunta anterior es suficiente explicación de nuestra postura.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario