Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El martes a última hora de la tarde en el Salón Parroquial de la Iglesia Santos Justo y Pastor, se llevó a cabo una reunión convocada por el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, y vecinos de la Avenida Urquiza, para tratar el cobro del pavimento de la arteria –desde Presbítero Cot hasta Cabo Pereyra- que habría generado malestar en algunos vecinos.

Del encuentro también participó la Secretaria de Hacienda, Cdra. Laura Palazzo, y el Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora. Según dieron a conocer desde el municipio, el principal objetivo era aclarar una serie de malentendidos que se han producido y que el Jefe Comunal no quería dejar pasar “Ya que es mi principal interés velar es por los intereses de todos” se había referido Mariano Rebord en la invitación a los vecinos.

“Los proyectos de contribución son así”
La contadora Laura Palazzo, presente en el encuentro entre el municipio y los vecinos, habló anoche con El Entre Ríos.

“La reunión fue en muy buenos términos. Cada vecino planteó su postura. A algunos les parecía caro; otros estaban en desacuerdo sobre cómo se había fijado el metro cuadrado y otros planteaban que no se les había avisado del gasto que tendrían con suficiente anticipación”, explicó.

Respecto a cómo se generó la reunión convocada por el intendente, Palazzo dijo que “algunos vecinos habían presentado recursos”.

“Las contribuciones de mejora son así”, dijo al preguntarle sobre uno de los puntos más polémicos, que tiene que ver con el pago de los frentistas del asfaltado de los metros cuadrados de la calle utilizados por todos los vecinos de la ciudad. “Una parte la pagan los frentistas y la otra el municipio a través de los impuestos de todos los contribuyentes”, concluyó.

A la vez, aprovechó a aclarar que si bien sobre Avenida Urquiza hay muchas instituciones eximidas del pago (escuelas, parroquia, etc), esto no encarece el impuesto del resto de los frentistas.

“Todos los vecinos mostraban voluntad de pagar. Quedamos en estudiar una solución y volver a encontrarnos el próximo miércoles en el salón parroquial”, dijo Palazzo.

“Les quieren cobrar lo que salió el asfaltado”
El concejal del Frente Juan Domingo Perón, Maximiliano Adami, presentó el martes un proyecto para que se suspenda por 90 días el cobro por parte del Municipio del importe que se exige a los vecinos en concepto de contribución por mejoras por la realización de la obra de pavimentación de Av. Urquiza, a fin de que no se les genere intereses y recargo por mora, mientras aguardan una solución a sus reclamos. También Adami habló con El Entre Ríos.

“La UCR nos acompañó, pero el Frente para la Victoria y el bloque Eva Duarte no interpretando la importancia de aprobarlo esta semana para que no se le generen intereses hasta tanto se le dé una solución, ya que el 25 de abril es la fecha de empezar a abonar los importes al municipio. Así que por 6 votos contra 5 pasó a comisión”, comienza diciendo el edil.

“En 2012 nosotros aprobamos que el frentista pague por un total de 50 cuadras de pavimento, a razón de $226,75 el metro cuadrado, lo que representaría algo así como $4.000 (ordenanza 70/2012), pero no por la mitad de la calle”, explicó.

“Pero ahora le quieren cobrar al vecino lo que les salió el asfaltado no solo de los metros cuadrados de frente, sino por los ocho que tiene la calle, cuando en realidad es utilizada por todos. Los vecinos tienen la intención de pagar, pero a cada frentista le llegaron facturas de $25.000 o $30.000 a pagar hasta en 48 cuotas con intereses del Banco Nación; entre ellos hay muchos jubilados o personas con problemas de salud que no pueden afrontar ese gasto”, señala.

Para finalizar, Adami dijo que “hay que aclararle a la gente que nosotros podemos proponer, pero el ente de aplicación es el Ejecutivo”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario