Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En vistas a la planificación del ciclo lectivo 2018, la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos se encuentra preocupada ante la falta de espacios propios y cedidos para la realización de los talleres de oficios en Colón.

Desde el próximo año, no se contará con espacio físico para desarrollar el Centro Nº 149 Auxiliar en Carpintería. Al igual que no pueden desembarcar nuevas capacitación, tales como instalaciones eléctricas domiciliarias, instalador sanitario y chapa y pintura del automóvil. Hoy en día, el curso de carpintería tiene 60 estudiantes anuales, de los cuales muchos egresan con posibilidades de realizar emprendimientos madereros.

Actualmente, en el Departamento Colón se dictan talleres en oficios tales como carpintería, electricidad, soldador básico, modisto y peluquero, entre otros. Estos talleres forman y preparan para el mundo laboral a más de 1.500 estudiantes. Debido a que Educación de Jóvenes y Adultos no tiene edificios propios, estos talleres son factibles de realizar, siempre y cuando existan lugares físicos prestados a tal fin.

"A principio de año debimos trasladar el taller de carpintería, ya que estaba funcionando en una institución educativa que necesitaba el lugar para hacer algunas reformas y modificaciones dentro del establecimiento. Por tal motivo, nos vimos obligados a mover, temporalmente, el curso al propio taller del carpintero. Sabemos que no es lo más correcto, pero fue la única alternativa que teníamos", comentó Fernando Graziani, el coordinador departamental.

La falta de espacios propios y de posibles espacios que puedan ser cedidos y disponibles para la realización de los talleres de capacitación, obliga a repensar su continuidad durante el próximo ciclo lectivo en Colón.

"Tenemos un proyecto presentado en la provincia de creación de una sede departamental, con espacios para los principales talleres de la coordinación; el mismo tiene un presupuesto estimado en cuatro o cinco millones. Hay planos, presupuestos y un terreno cedido sobre calle Tucumán al 707 de Colón, pero aún no hemos tenido novedades. Esperamos que el mismo salga para el próximo presupuesto 2018", dijo el funcionario de Educación.

"Hemos enviado notas a la municipalidad y algunas instituciones y empresas privadas, pero hasta el momento no tuvimos respuesta alguna", informaron desde la coordinación departamental.

"Si no conseguimos un lugar donde montar nuestro taller de carpintería, nos vemos obligado a moverlo a las ciudades de San José y Villa Elisa, donde tenemos espacios vistos para poder armarlo, pero no queremos que el taller deba irse de la ciudad de Colón", sostuvo Daniel Ortiz, capacitador de carpintería.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario