Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión llevada a cabo este martes, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad sancionó una Resolución mediante la cual solicitan a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y a la Cancillería argentina, copia de los informes del monitoreo correspondiente al derrame de combustible que se produjo en la zona próxima a la toma de agua de O.S.E. de la vecina ciudad de Paysandú (R.O.U.), sobre el Río Uruguay en la madrugada del 2 de octubre, y su impacto en el recurso y el sistema de provisión de agua potable. A su vez, quieren conocer los protocolos de acción en relación a eventos similares al referenciado, ya sea respecto de la afectación del sistema de provisión de agua potable así como del recurso hídrico como de playas y uso recreativo del río.

Los concejales "exigen informes que no sean parciales, incompletos, dudosos, ni con criterios diversos. Sino de documentación certera, que den cuenta del evento dañoso, sus responsables, sanciones y las medidas de mitigación del recurso y de la sociedad de manera íntegra".

Consideran además que "acceder a la información de los monitoreos permitirá a los gobiernos adoptar las medidas necesarias para fortalecer la salud del bien natural y de los habitantes de ambas orillas que consumen sus aguas diariamente".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario