Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los ediles colonenses dieron tratamiento a un proyecto de ordenanza que propone "declarar de interés cultural y utilidad pública toda la madera que provenga de la poda, tala y/o extracción de ejemplares del arbolado público, y que por sus características pueda ser utilizada para tallas, murales, muebles y artesanías en madera".

Se autorizaría además a que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) realice convenios con el grupo Tallistas en Acción para el asesoramiento en el recuperado, conservado y aprovechamiento de la madera proveniente de podas correctivas y/o extracciones de arboles del arbolado público.

También contemplaría la creación del Banco Municipal de Madera Recuperada del Arbolado Público. "A tal fin, el DEM deberá destinar un lugar en las dependencias municipales con instalaciones acordes para el acopio y conservación de la madera que haya sido seleccionada de las podas y/o talado de ejemplares del arbolado público y sean destinadas a aprovechamiento de creaciones artísticas u otros usos", indica la iniciativa presentada por vecinalismo, que ahora será analizada en comisión.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario