Colón

Pusieron color al área de Pediatría del Hospital San Benjamín

Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 15 intervinieron artísticamente el área del nosocomio pensando en mejorar y alegrar el lugar. Este fin de semana un grupo de personas se sumó, a través de una convocatoria, a una "pintada colectiva".
Los alumnos de 6° Año de la Escuela Secundaria Nº 15 (con orientación en Artes) del Complejo Educativo Lazarina Lambert de Sardou, a través de la materia "Prácticas Educativas" elaboraron una propuesta para intervenir artísticamente el Hospital San Benjamín de nuestra ciudad.

Apoyados por los directivos de la escuela y la directora del hospital, llevaron adelante el proyecto "El Color es Salud", para mejorar el aspecto y el estado de las áreas de Pediatría (consultorios e internación) y Maternidad. Para ello pintaron paredes y mobiliario, buscando aplicar distintas técnicas de muralismo desde la teoría y psicología del color.

Anabella Porta es Prof. de la materia "Practicas Educativas". En diálogo con El Entre Ríos, explicó: "Veníamos debatiendo sobre la función social del arte y cómo el compromiso del artista con su entorno puede (o no) modificar la realidad que lo rodea. A partir de eso escribimos el proyecto "El Color es Salud", pensando en mejorar y alegrar el área de Pediatría del Hospital San Benjamín. Empezamos por la sala de espera de los consultorios pensando en la cantidad de niños que pasan por allí. Hace dos meses que estamos pintando, porque somos poquitos y nos lleva bastante tiempo. También cambiamos las luces de toda la sala de espera por luces led, para dar más claridad y que sea un espacio más amable para los que esperan atenderse".

Dijo además que este sábado "bastante gente se sumó a nuestra convocatoria para hacer una pintada colectiva y estamos cerca de terminar".

Para finalizar, indicó que "el proyecto es posible también gracias a los que han colaborado con pintura y materiales. Todo fue donado por la sociedad de Colón, desde particulares hasta comercios".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Hospital San Benjamín Pediatría Pintura Estudiantes secundarios

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.