Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En principio, sobre "el humilde trabajo legislativo que desarrollamos desde Concejo Deliberante y nuestra postura frente distintos temas de interés para todos los vecinos colonenses".

"Lo nuestro no es una cuestión de oposición, nosotros creemos en otra forma de interpretar y de hacer política, creemos en el hacer entre todos y sabemos que Colón puede ser mejor administrada y que los recursos de todos los colonenses pueden ser gestionados de manera más eficiente y orientados a la resolución de los problemas prioritarios de la ciudad", expresó.

El edil recordó su postura en el caso del pedido de cesión del terreno de El Mangrullo: "se pretendía, sin consultar a los colonenses, sin un proyecto de inversión y de manera apresurada, ceder por 30 años con opción a compra un terreno emblemático y único como lo es el predio que ocupa hoy El Mangrullo, para que un gremio construya un hotel y por eso queremos aclararle al intendente que no estamos en contra de las inversiones como él dice, sino todo lo contrario. Como lo venimos manifestando desde nuestros orígenes, creemos que es necesario generar alternativas de desarrollo que complementen nuestra principal industria que es el turismo, para poder generar empleo genuino. Muestra de esta premisa son las ordenanzas que hemos presentado para sostener y fortalecer el empleo y el comercio local. Como también sostenemos que es necesario generar un desarrollo alternativo en ese lugar, pero este desarrollo debe nacer del consenso de la comunidad colonense y no de manera intempestiva, inconsulta y direccionada".

En tanto, Walser señaló que "a lo que sí nos oponemos fervientemente es a las formas con las que se pretenden manejar, nos oponemos a su concepción de la cosa pública, a que se pretenda disponer libremente del patrimonio de todos los colonenses, sin consultar, a las apuradas y de espaldas a la comunidad".

"Dice que somos 'mandados' y aquí le damos la razón. Claramente tenemos un mandato, el mandato de los vecinos. El mandato de generar propuestas para colaborar en la resolución de los problemas de la ciudad, el mandato de acompañar lo que está bien y cuestionar lo que está mal o va en contra de los intereses de todos los colonenses, el mandato de velar por la transparencia en el manejo de los recursos y el patrimonio de los colonenses, el mandato de escuchar a todos y representar sus reclamos, el mandato de recordarle al Ejecutivo que la ciudadanía no quiere más promesas, que la ciudad no soporta más improvisaciones, que ya no alcanza con culpar a los demás por la ineficiencia y la improvisación en la gestión y que es necesario que se haga cargo de su responsabilidad y comience a gobernar de cara a la comunidad. Quien está al frente del Ejecutivo tiene que hacerse cargo y gobernar de una vez por todas. Se está terminando el quinto año consecutivo de esta gestión y el noveno año del intendente al frente del gobierno municipal y aún insiste con la misma receta de promesa y excusa, la receta de no reconocer la incapacidad de resolver los problemas y de culpar permanentemente a la comunidad por la ineficiencia, la improvisación y la falta de comunicación de su gestión. Los vecinos necesitamos que se ocupe de tapar los pozos, de regar las calles, de garantizar el agua potable, de evitar que las cloacas vayan a parar a nuestro río, de disponer la basura correctamente, de iluminar la ciudad y que también nos escuche y escuche la voz de las instituciones que, como fuerzas vivas de la ciudad, expresan el sentir de la comunidad", afirmó el edil de Nuevo Encuentro por Colón, para concluir.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario