Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las inundaciones, la basura, las cloacas y el patrimonio histórico, se suman a los temas que abordará la asamblea que atraviesa un proceso de renovación, donde a la problemática que los movilizó en un comienzo suman otras preocupaciones que fueron recogiendo entre los vecinos.

Así lo explica Rodolfo Leyes –integrante de la asamblea- a El Entre Ríos.

"Algunas emergencias se fueron solucionando parcialmente porque la municipalidad fue tomando cartas en el asunto. Por ejemplo fueron haciendo algunos pozos de agua", comienza diciendo sobre la dificultad en el suministro de agua potable. "La gente de barrio El Ombú se queja de que el agua viene con mucho sarro; vamos a pedir los estudios que divulgaron una vez y no lo hicieron nunca más, cuando hay una ordenanza del año '84 que dice que una vez por semana tienen que informar a la población", agregó al respecto.

"Ya veníamos discutiendo si la asamblea iba a ser solo del agua o de control popular sobre la infraestructura en general, porque como espacio de participación, permanentemente se están volcando otras demandas", dice.

"No vamos a abandonar la problemática del agua, pero incorporaremos otras cuestiones. La idea es formar comisiones que vayan tratando y haciendo seguimiento de algunos temas como la inundación y todo lo relacionado a la infraestructura, el agua, la basura, las cloacas y el patrimonio histórico. Hay que armar una agenda de infraestructura de la ciudad", explica.

Sobre el funcionamiento interno, Leyes reconoce que "mantener independencia política nos ha llevado a discusiones dentro de la asamblea, porque es abierta y queremos que participen de todas las corrientes, pero no vamos a permitir que la asamblea sea un apéndice de las maniobras de quienes son los responsables de que se soluciones los problemas. La asamblea tiene que mantener una línea de independencia que es lo que más cuesta. No queremos que se desdibuje el sentido de que es una asamblea de vecinos".

A la vez, indica que tienen pensado participar en la banca ciudadana que se ha creado por ordenanza en el concejo deliberante.

El sábado a la hora 16 en Calle 28 y San Martín se reúnen para hablar con la gente del barrio Hipólito Irigoyen, donde "mostraremos el proyecto de ordenanza que hemos presentado en el concejo y discutiremos esta nueva etapa de la asamblea". Luego seguirán por los barrios El Ombú y San Gabriel.

En tanto, las reuniones internas de la asamblea –abiertas a quienes quieran participar- están programadas cada 21 días aproximadamente, y por el momento seguirán en la puerta del municipio.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario