Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
-¿Qué pasa con el subsidio a la Asociación Manos Abiertas?
-Acá hay un tema netamente político. Los concejales otorgan subsidios, pero quien realmente maneja la caja municipal es el Departamento Ejecutivo, y no puedo estar todos los días impugnando.

-¿El dinero de ese subsidio no sale del presupuesto del concejo deliberante?
-Pero es una sola caja. El concejo hace demagogia con la miseria de recursos que tiene la municipalidad. Hacemos malabarismos para que cierren las cuentas. Estamos haciendo la mayoría de las obras con recursos propios porque desde Nación nos han frenado todo.
En su momento Nación quiso como trofeo de guerra quedarse con la Casa Educativa Terapéutica, que es un edificio gestionado por la municipalidad de Colón en un edificio municipal. Es tan grande y está tan ocioso, que pueden funcionar allí. Les ofrecí inclusive hacer un saloncito detrás si quieren, porque dicen que son tratamientos diferentes. No digo que se pongan al mando de quien preside la CET, pero optimicemos lo que tenemos; vivimos en un país pobre. -Pasemos al tema de las 40 viviendas ¿Pidieron a la Nación que venga a verificar el nuevo terreno?
-Sí. Yo no estaba en el tema. Tuve la deferencia de armar una reunión con los vecinos en la Casa del Bicentenario y les dije las posibilidades que había. La municipalidad compró un terreno baratísimo con todos los servicios. Después vinieron con terrenos opcionales que son más baratos pero hay que rellenarlos y no tienen servicios.

-O sea que evaluaron los terrenos que les propusieron los vecinos.
-Sí.

-¿Y por qué volver a hacer trato con el mismo dueño? Es algo que les resultó extraño.
-¿Pero qué hacemos con el otro terreno? Nos queda la manzana ahí y tenemos que comprar otro terreno.

-¿El dueño no se hacía cargo?
-No.

-¿Dónde estuvo el error? Porque un privado vendió algo que no debería haber vendido al menos sin advertirles, y el Instituto de Tierras y Vivienda compró un terreno que cuando llueve es inundable. Miriam Lambert pidió disculpas.
-No es inundable; la media de lluvia aumentó por diez. El dueño les vendió el peor terreno. Se puede hacer viviendas allí, lo que pasa que ponerlo en condiciones es una obra de ingeniería que salía 4 millones de pesos; lo podíamos hacer nosotros, pero tengo muchos frentes de obra abiertos y no tengo las máquinas ahora. Nos salía más barato poner 1 millón de pesos en cuotas. El pueblo de Colón no pierde. No hay viviendas que se hayan hecho en Colón que la municipalidad no haya subsidiado. La municipalidad no hace negocio con esto, sino que da la posibilidad de hacerse su casa. -¿Cómo resultó la reunión de ayer con los vecinos de barrio El Ombú, preocupados por la seguridad?
-Intercambiamos inquietudes sobre cómo prevenir la inseguridad. Ahora tendremos una partida de diez cámaras nuevas y pondremos en esa zona.
El autorrobo de hace 15 días se resolvió por las cámaras. Por ley las administra la Policía.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario