Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La computadora incautada
La computadora incautada
La computadora incautada
El contador Flavio Sosa es gestor, tiene su oficina bajo el nombre Grupo Litoral, en calle Bolívar al 700 de Colón, y se dedica a la tramitación de microcréditos con mutuales. El lunes se vio involucrado en una denuncia que motivó la tapa de la edición del martes de diario El Entre Ríos. Ayer visitó la redacción y nos pidió dar su versión de lo ocurrido.

En primer lugar, Sosa aclaró que no ejerce como contador aquí en Colón y que su oficina está lejos de ser una financiera. "No damos préstamos, sino ayudas económicas financieras que se otorgan a todas las pensiones no contributivas. Con mi equipo de trabajo armamos la carpeta de crédito, la escaneamos y la enviamos a la mutual, quien las califica, luego le avisamos al cliente, se firma un legajo, se escanea y se manda. Yo chequeo que el dinero se haya acreditado y después la mutual habla directamente con la persona, se le acredita el dinero y se le descuentan las cuotas. Una vez que yo pasé el legajo no tengo nada más que ver. A mí se me paga el 7% de cada crédito colocado".

Sosa agrega que "esto no es una financiera, porque no se maneja dinero, de hecho no se cobra un peso por el trámite. Es una gestoría que evita que la persona tenga que ir hasta Rosario".

Sobre la denuncia en su contra radicada en fiscalía ante el Dr. Benítez, explica que "hubo una señora que denunció que le estaban descontando cuotas de más. Yo chequeé lo que le están descontando y es todo legal, pero si hubo algún problema fue entre ella y la mutual, yo ya no tengo nada que ver. Es más, si hubo un manejo incorrecto no trabajaré más con esa mutual".

Según da a conocer, hay una sola denuncia radicada por una mujer, en la cual involucra al esposo y al hijo. Luego aclara que "tengo realizados más de 370 créditos y nunca tuve problemas ni estafé a nadie".

Mañana habrá un careo entre las partes. "Voy a iniciar acciones por daños y perjuicios a esta mujer", asegura el contador, representado por el Dr. Matías Álvarez.

Sobre el procedimiento llevado a cabo el lunes por personal policial, Flavio Sosa asegura que "no fue un allanamiento a toda la oficina sino que se llevaron la computadora con la que trabajamos con esa mutual". Por otra parte, niega haber sido trasladado a dependencia policial. "Nunca me llevaron a la jefatura ni me dijeron que me presente. A los veinte minutos estaba trabajando", concluye.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario