Colón

"No tienen ningún plan totalizador y van improvisando"

Este lunes, "Agua para Todos" lanzó su primer comunicado de 2017, respecto al servicio de agua potable en Colón.
Los asambleístas hicieron hincapié en que las medidas tomadas por las autoridades municipales para solucionar el problema del abastecimiento de agua en la ciudad de Colón, son las mismas que ellos han propuesto a lo largo del año pasado a pesar de en su momento haberlas desestimado. "No tienen ningún plan totalizador para solucionar el problema del agua y van improvisando", concluyen.

"El gobierno que encabeza Mariano Rebord se empecinó en la compra de dos plantas compactas que tardarán, por lo menos, otros seis meses en estar en funcionamiento una de ellas. De la otra, no hay noticias. Asimismo, después de argumentar que los pozos de agua no eran la solución, se han realizado cinco perforaciones en los barrios más afectados. Fuimos nosotros quienes propusimos el uso de tanques auxiliares, ellos, desestimaron la propuesta porque el caudal de agua de las napas freáticas no era suficiente. Luego, se desdijeron con las perforaciones. Aún hoy se desconocen los resultados de la calidad del agua que, por cierto, deberían ser publicados semanalmente como establece la ordenanza 30/84", indica el comunicado.

"La conclusión lógica es que no tienen ningún plan totalizador para solucionar el problema del agua y van improvisando. Lo sabemos todos, pero se obstinan en hacernos creer que no es así. Hace poco más de una semana que comenzó la temporada estival. Hoy (en referencia a la mañana del lunes), con 25 grados y con la mitad de las plazas ocupadas, explotó un nuevo caño en la calle Noailles. Ha pasado un año de la gesta que nos dio nacimiento y las demandas que nos han encontrado en la calle a vecinos de diferentes orígenes y extracciones políticas en un mismo punto: la puerta de la municipalidad, reclamando por el derecho humano al agua. Desde entonces hemos recibido mayoritariamente apoyo de la comunidad y un rechazo, cuando no insultos, por parte de las autoridades municipales. Nos llamaron 'amanecidos' -habrán querido decir, 'trasnochados'- nos dijeron que si no nos gustaba la ciudad 'así', nos podíamos ir. Y lo más trágico, nos llamaron desestabilizadores. Y nos preguntamos, ¿Es desestabilizador quien lucha por un servicio ante un gobierno elegido para solucionar problemas y no para empeorarlos? Nosotros creemos que no. Que sí las autoridades creen que el paso del tiempo desmovilizará a una comunidad consciente que la democracia no se limita a votar cada cuatro años y esperar pasivamente que las cosas mejoren, están nuevamente, muy equivocados", señalan.

Para finalizar, hacen un llamado "a todos los vecinos a que nos mantengan siempre informados del estado del servicio y que de ser necesario, volver a las movilizaciones en reclamo del servicio de agua".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Agua Potable Asamblea Agua para Todos Plan totalizador

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.