Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El evento se llevará a cabo en el salón Amici del Hotel Quirinale a la hora 19, y es coordinado y auspiciado por la Secretaría de Turismo, la Dirección de Deportes, con la colaboración del Hotel Internacional Qüirinale y el Cycle Club Colón.

Durante el domingo se realizará una práctica en vehículos (motos y cuatriciclos) en las instalaciones del Cycle Club Colón donde se invita a todos los amantes del Quad y Motos acompañar en caravana y compartir momentos junto a este deportista profesional e internacional.

"¿Se acuerdan cuando recibí un premio en la Fiesta del Deporte y dije que lo iba a necesitar cuando estuviera en el medio de la carrera? Bueno fue así, porque el apoyo de mi gente fue importantísimo para mí", señaló Rosco quien también presentó un tema musical creación de Hado Couto en el que se homenajea al gladiador pigüense que le ganó al Dakar.

El libro “Corazón Argentino” es un libro sobre aventuras. En la obra, realizada por Editorial Argenta, Eugenio Rosco Favre cuenta sus vivencias como piloto y, sobre todo, como ser humano en el Dakar 2014, disputado a comienzos de este año a través de 10 mil kilómetros entre Argentina, Bolivia y Chile. En su primera incursión, Favre logró completar la carrera más compleja y extenuante del planeta, compitiendo con un cuatriciclo 4x4 en las filas del Mazzucco Can-am Dakar Team, equipo del cordobés Daniel Mazzucco; y se prepara con la misma escuadra para encarar una nueva edición de la famosa competencia internacional en enero próximo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sobre su publicación, el propio Rosco expresa: “Este es mi primer libro, aunque supe desde hace años que algún día llegaría este momento. Alguna vez, leí que para que un hombre trascienda tiene que hacer cosas dignas de ser escritas, o escribir cosas dignas de ser leídas. Pero ojo… No soy un héroe ni alguien que sea un ejemplo a seguir, pero sí tengo algo positivo y rescatable para contar. Nadie descubrirá ningún secreto o gran revelación en este libro. Todos sabemos cómo son las cosas… Pero, a veces, nos hace falta que nos las recuerden, para que nos demos cuenta que se puede, que es posible, que de nosotros depende, que nuestra actitud marcará la diferencia”.

Sobre el título del libro, Favre contó: "Yo dije que no quería ganar un Dakar, sino que quería ganarle al Dakar. Cuando empecé a preguntar qué nombre tendría que tener este libro, muchos me propusieron 'El hombre que le ganó al Dakar'. Pero la realidad es que me siento como un niño que le ganó un juego de cartas a su abuelo… Nunca sabré si gané o si me dejó ganar. Otros me sugerían 'El gladiador del Dakar'… Pero es fácil ser un gladiador… Recuerden que ellos ganaban o morían, así que entre esas dos opciones… ¿Quién no se convierte en gladiador? Evidentemente, todos llevamos un gladiador adentro; sólo nos falta mirar la muerte a los ojos para sacar ese guerrero que habita en nosotros mismos. Finalmente, acepté un consejo que llegó desde España: ”Corazón Argentino”. Por allá, decían que sólo un corazón argentino podía dar la batalla que di; y creo que eso debe llenarnos de orgullo a todos”.

Enviá tu comentario