Colón

Rebord separó por decreto a uno de sus secretarios

Omar Zamora fue apartado de Legal y Técnica. "Respeto la decisión pero no la forma", dijo el exfuncionario. Atribuyó su desplazamiento a "una cuestión política" y dijo que el último año estuvo "en el freezer".
"No es nada trascendente" dijo Rebord
Foto: "No es nada trascendente" dijo Rebord
El Dr. Omar Zamora ya no pertenece al gabinete de Mariano Rebord. Así lo dispuso un decreto firmado por el Ejecutivo Municipal el día lunes, y al cual el hasta entonces Secretario de Legal y Técnica respondió el martes por la mañana con una renuncia en la cual dejaba constancia de conocer la resolución tomada por el intendente.

En diálogo con diario El Entre Ríos, Zamora contó lo sucedido: "Me convocaron la Secretaria de Hacienda Laura Palazzo y el Secretario de Gobierno, Gustavo Blanc, con el decreto en el cual el intendente revocaba mi designación como secretario. Tuvimos una larga conversación en buenos términos. Les dije que respetaba la decisión pero no la forma, porque creo que después de cinco años y cuatro meses de pertenecer al gabinete me merecía una charla, y que no me notificaría hasta el día siguiente en que hablara con la prensa para explicar a la gente lo ocurrido. Pero hoy (por el martes) a las 7 de la mañana decidí presentar mi renuncia indeclinable, indicando que tenía conocimiento del decreto".

Si bien nadie le dio una explicación sobre las razones de su desplazamiento, el exfuncionario sospecha que "esto es una cuestión política. Yo en todos lados digo que con tantos frentes abiertos en el municipio de Colón, hablar de candidaturas para 2019 me parece apresurado. Hay que ser oportuno; hablan mucho del '19 y estamos en el '17. Primero hay que gobernar, gestionar, solucionar, escuchar a la gente y hablar con todos los sectores".

Sobre su gestión al frente de la secretaría de Legal y Técnica, dijo: "Yo trabajaba full time, a pesar de que la comunidad de Colón sabe que este último año estaba en el freezer, porque me preguntaban a mí qué pasaba que no estaba en determinados lugares, pero yo era muy respetuoso de las decisiones del intendente".

Zamora aclaró además que "la única conducción que yo respeto es la de Mariano Rebord. Le agradezco la confianza que me tuvo. Jamás hablaré mal de su administración y lo volvería a votar en cualquier cargo que se presentara". Y finalizó diciendo: "Me voy con la conciencia tranquila".
"No es nada trascendente"
Consultado por los medios periodísticos sobre el desplazamiento por decreto de su exsecretario Omar Zamora, el intendente Mariano Rebord dijo que "el lunes a la mañana se derogó el decreto de nombramiento. No es la primera vez que hacemos reestructuración de personal; no es nada trascendente. Ha cumplido excelentemente sus cinco años de gestión. En algún momento charlaremos".

Al ser consultado sobre si habría más cambios en su gabinete, expresó: "Próximamente vamos a cambiar el organigrama. Tenemos que ver de quién dependerán las áreas pertenecientes a secretaría". Además, anunció que "Abel Dutruel pasa de ser coordinador a director de Deportes".

En tanto, este miércoles por la mañana el jefe comunal se refirió a la continuidad del área de Legal y Técnica: "Seguiremos trabajando con el grupo de abogados del municipio, que se encuentran cumpliendo funciones, como Martín y Medina. Cuando asumí en diciembre de 2011 teníamos siete secretarías y a lo largo de estos años, fuimos reorganizando y reestructurando el organigrama. En la actualidad funcionan tres".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Omar Zamora Mariano Rebord

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.