Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hoy 28 de septiembre se cumplen 75 años de la desaparición física de la Madre Isabel Fernández, fundadora de la Congregación de Hermanas de San Francisco Javier.

Con motivo de recordarla, El Entre Ríos entrevistó a la Madre Margarita Asselborn, quien actualmente encabeza la congregación de hermanas en Colón.

"La Madre Isabel Fernández nació en el año 1881 –en la ciudad de Málaga, España- desde donde vino a la Argentina con su familia a raíz de la crisis que atravesaba su país. En 1925 fundó el Instituto de Hermanas Misioneras de San Francisco Javier, siendo su primera Superiora General hasta el 28 de septiembre de 1942, día en el que falleció", recuerda.

"Llamaba a su congregación 'pequeño rebaño' y nos recomendaba a sus hijas trabajar para la salvación de las almas y de nuestros hermanos, buscando la gloria de Dios. El lema de su vida fue la frase evangélica 'Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura'", continúa en su relato.

Luego, la religiosa menciona que "en el año 1933 la Madre Isabel llegó a Colón, donde adquirió una casa con la intención de extender el reino de Cristo, ya que nuestro principal carisma es la Catequesis y a través de los niños llegar a las familias. Esta Casa la fundó a pedido del Padre Narciso Goiburu, quien durante muchos años rezó pidiendo una congregación religiosa para atender a los niños y para la Catequesis, ya que era el único sacerdote y no tenía otra ayuda espiritual para atender a los chicos. La escuela fue aprobada por el Consejo General de Educación Católica en el año 1967".

"En sus últimos días, la Madre lamentaba que no podía ir a la capilla a visitar a Jesús Eucaristía y que no podía ver a las niñas internas, a quienes amaba y les decía que siempre amen a la Santísima Virgen, que sean buenas y estudiosas para agradar a Jesús", concluye la Madre Margarita.

La Madre Isabel Fernández será recordada hoy con una misa que se celebrará a la hora 8 en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, de la cual participarán los alumnos del colegio que lleva su nombre.

Un árbol como signo de vida, esperanza y paz


La Comunidad Religiosa y Educativa del Instituto D-204 Madre Isabel Fernández, invitar a participar del acto en conmemoración por 75° aniversario del fallecimiento de su fundadora, la Madre Isabel Fernández. En la ceremonia se plantará un árbol nativo como signo de vida, esperanza y paz en nuestra comunidad.

Será el martes 3 de octubre en el monolito ubicado en calle Madre Isabel Fernández y Urquiza de nuestra ciudad, a la hora 16.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario