Ana Lucioni, Coordinadora de Viviendas de la Secretaría de Políticas Sociales, se reunió con integrantes del HCD para informarles sobre el relevamiento que se está llevando a cabo.
El relevamiento que se está llevando a cabo es acerca de la situación social y económica de muchas familias de la ciudad, quienes están solicitando el acceso a una vivienda.

En el encuentro se dialogó sobre la aplicación del “Registro Abierto, Único y Permanente de Aspirantes a Planes de Viviendas” y su coordinación con planes de viviendas provinciales y nacionales; así como también sobre el accionar de las cooperativas de construcción que están funcionando en nuestra ciudad.

Especialmente se charló acerca de los planes del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y su compatibilidad con la ordenanza Nº 48/2013 aprobada el 28 de agosto pasado por el concejo.

Actualmente la Secretaría de Políticas Sociales tiene inscriptas alrededor de 840 famliar, repartidas en diversas categorías. Estos datos incluyen a los inscriptos hasta el 28 de noviembre pasado.

La Sra. Lucioni expresó que la Secretaría de Asociación Social está exigiendo el cumplimiento de los 5 años de residencia en la ciudad demostrado en el DNI.

Los concejales y la funcionaria hablaron de la problemática, y expresaron su preocupación por la situación de algunas familias que alquilan casillas por más de $1.000 sin ningún control, que viven en lugares que no tienen baños o en lugares inundables.

Antes de finalizar la reunión, los ediles leyeron y analizaron las planillas que la Secretaría de Acción Social está conformando con los resultados de las entrevistas que llevan a cabo con las familias aspirantes a viviendas.

De común acuerdo, los concejales y a la funcionaria quedaron comprometidos en seguir trabajando en el tema.

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad