Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Secretaria de Turismo, Silvia Vallory, se reunió este martes por la mañana con el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gaspar Rebord, la Secretaria del Golf Club Colón, Cristina Locker, el representante del Directorio Termas de Colón, Fernando Ledesma, Sandra Avancini, Naturalista y Guía Habilitada del Parque Nacional “El Palmar”, autora del “Proyecto de conservación Humedal del norte”, y Pablo Latzina de la firma Itaicorá Aventura, para impulsar la creación de esta importante reserva y normalizar la ya existente Reserva sur del Aº de la Leche.

El objetivo del proyecto es preservar los últimos ecosistemas de humedales, pajonales y selvas en galería cercanos a la ciudad, para la educación ambiental y también como atractivo turístico.

Según evalúan desde la Dirección de Turismo, el resultado de la reunión fue excelente dado la coincidencia de todos los actores en el impulso del proyecto, y el próximo paso será la salida al campo para seguir avanzando en el trazado de senderos, cartelería, pasarelas y miradores.

Humedal del norte de la ciudad de Colón

Desembocadura del Aº Artalaz.

Colón cuenta con el privilegio de tener un humedal con una gran biodiversidad, con más de 140 especies de aves, conformando el último reducto natural inmerso en la ciudad.

Las “Reservas Naturales Urbanas de usos múltiples” están en boga en las ciudades de avanzada del mundo.

Colón con sus más de 20.000 habitantes buscará contar con una reserva para promover la educación ambiental, el senderismo, el avistaje de aves, bicisendas, circuito aeróbico, cartelería de interpretación, para el esparcimiento y educación y proteger estos ricos ecosistemas que todavía quedan en muy buen estado de conservación.

De un gran valor turístico, para ofrecer a los visitantes, mayormente de las grandes ciudades, actividades en la naturaleza dentro de Colón.

Hay cosas por hacer: Cartelería, senderos, pasarelas, bicisendas, basureros, folletería y hasta un centro de interpretación.

Y cosas por NO hacer: No desforestar, no cortar los pastizales (“malezas”), no contaminar con CO2, no cazar y no tirar basura.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario