Colón

Rodolfo Ranni, con ganas de hacer temporada en Colón

El actor conoció la ciudad en el marco de una gira teatral por la provincia y quedó impresionado por los atractivos de Colón, por lo que propuso presentar su obra durante el verano. Las gestiones con los productores ya comenzaron.
En la reunión de Amitur realizada en el Centro Municipal de Turismo se contó con la presencia de productores teatrales que propusieron desarrollar durante el verano una serie de presentaciones de la obra "Aeroplanos" de Carlos Gorostiza.

El espectáculo, que ya ha recorrido algunas de las plazas teatrales más importantes del país, está protagonizado por Rodolfo Ranni y Guillermo Marcos.

En el marco de una gira por Entre Ríos, en el mes de septiembre hubo una función en nuestra ciudad. Comentaron los productores que el consagrado actor Rodolfo Ranni quedó impresionado por los atractivos de Colón y partió de él mismo la propuesta de quedarse en el verano en nuestra ciudad presentando este mismo espectáculo.

Los productores teatrales señalaron que traer un espectáculo con un actor consagrado conlleva una importante apuesta económica. En ese sentido, propusieron a los integrantes del Amitur que desde la faz pública y privada se colaborará con los gastos de logísticas del elenco integrado por solo cinco personas (incluyendo los técnicos).

Las autoridades municipales presentes, como también los representantes del sector privado escucharon con atención la propuesta que quedaron en analizar.

En principio, lo que entusiasmó en el seno del Amitur es que con esta obra se tendría un espectáculo de jerarquía durante toda la temporada alta, incrementando la oferta cultural para los turistas y el público local. También resulta interesante que, al tratarse de un elenco encabezado por una figura tan destacada como Ranni, su presencia en Colón repercutiría en medios de comunicación nacionales dando mayor promoción a nuestra ciudad como destino turístico.
Sobre la obra
"Aeroplanos" la obra que se propone para Colón, es la historia de dos amigos entrañables que se conocen desde hace sesenta años. La obra plantea el temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la esperanza de disfrutar los últimos años de vida juntos.

El texto de la obra es de Carlos Gorostiza uno de los dramaturgos argentinos más importantes del último siglo. En 1981 es uno de los principales promotores del recordado "Teatro Abierto", un movimiento de resistencia cultural que, creado por la gente de teatro prohibida por la dictadura, despertó un inusitado fervor popular.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

En esta nota

Rodolfo Ranni Teatro Verano AmiTur

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.