Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Estas acciones comenzaron desde la asunción de Mariano Rebord, con su clausura. Luego se evaluaron las posibilidades y se entablaron negociaciones con las familias Barcos y Salvat para que el estado Municipal pueda adquirir la cava que ellos tienen lindante al basural y realizar los trabajos correspondiente.

En marzo del 2013 se realizó la firma del boleto de compraventa del terreno perteneciente a las familias Barcos Salvat, para que el Municipio pueda realizar en ese lugar el saneamiento del Viejo Vertedero.

El pasado 24 de noviembre la Municipalidad de Colón, comenzó con los primeros trabajos en lo que se refiere a los movimientos de tierra para el saneamiento del Vertedero a Cielo Abierto, que se ubica en el Camino Viejo a San José (Bernardino Horne).

Este plan se suma a la extensión del servicio cloacal en el Barrio Juan Domingo Perón, obra que también se lleva adelante con recursos propios, con una inversión cercana al millón de pesos. Con la eliminación se buscará la preservación del ambiente, este basural tiene como principal consecuencia la contaminación del arroyo Artalaz, ya que la filtración de las napas afecta al curso de agua.

“Desde noviembre venimos trabajando con algunos ceses en los mismos debido a las inclemencias del tiempo y también la falta de maquinaria que lo solucionamos hace unas semanas atrás cuando la comuna adquirió la Máquina Topadora, para progresar en estos trabajos” expresó el Director de Ambiente de la comuna, Gaspar Rebord.

En la mañana de ayer las tareas se retomaron a través de la Excavadora Hidráulica (Oruga), la Máquina Topadora y camiones del municipio.

Enviá tu comentario