Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fue a través de la bendición de las playas y la muestra de los trabajos realizados en lo que respecta a la puesta en valor de distintos espacios y paseos públicos, como es por ejemplo la zona portuaria y costera.

El acto fue encabezado por el presidente municipal, Mariano Rebord, acompañado por el presidente de la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), Roberto Niez, el diputado nacional Marcelo Monfort, la diputada provincial Miriam Lambert, la cónsul argentina en Paysandú, Carola del Río, autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones y vecinos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Todo comenzó en el Balneario Santiago Inkier, posteriormente se hizo lo mismo en el Club Piedras Coloradas, en el Balneario Norte y la culminación de esta ceremonia se realizó en el complejo termal de Colón, con la presentación de la Comparsa Reyna Colón.

El oficio religioso estuvo a cargo de Rubén Dalzotto, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Sillas anfibias en la playa


La diputada provincial Miriam Lambert, presentó un proyecto que promueve la creación de un "servicio de playa accesible" para personas con discapacidades motrices en todos los balearios públicos y privados de la provincia. La iniciativa prevé que se garanticen pasarelas, baños, estacionamientos y cartelería que faciliten la adaptación de los ciudadanos sujetos de la legislación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A través de esta propuesta , Colón comenzó con los primeros trabajos en la zona de Playa Punta Colón, donde se construyó una rampa de hormigón y se proyecta la realización de pasarelas para el ingreso a la playa llegando hasta el agua.

También habrá sillas anfibias que estarán a disposición de las personas con movilidad reducida. El equipo de guardavidas será capacitado en la temática y tendrá a su cargo asistir a las personas con discapacidad en el uso.

Subsidio para el refulado


El presidente de la CTM, Roberto Niez, hizo entrega al jefe comunal de Colón, Mariano Rebord, de un subsidio por un monto de 600 mil pesos, dinero que se destinará al refulado de playas, principalmente al sector sur, para el proyecto de ampliar la zona costera, como se había anunciado tiempo atrás.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En la entrega de los recursos económicos, Niez confirmó que -a la inversa de lo ocurrido en la temporada anterior- el río Uruguay mantendrá un nivel bajo frente a las costas, ya que se espera el fenómeno climatológico de "La Niña", por lo que no habrá lluvias que aumentarán el caudal del río, lo que presagia una exitosa temporada turística para las ciudades costeras entrerrianas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario